Fútbol - Segunda B
El próximo reto del Córdoba CF: ocho años sin enlazar dos victorias en dos jornadas consecutivas como local
Ganó al Linares y lo buscará con el Murcia, pero desde 2013 no encadena dos triunfos en dos duelos seguidos en casa
![El entrenador del Córdoba CF, Pablo Alfaro, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2021/02/23/s/cordoba-reto-deportes-kM0--1248x698@abc.jpg)
El Córdoba CF descansa este fin de semana en la competición oficial en Segunda B, pero tiene por delante el objetivo de firmar un final excelente de la primera fase para colocarse entre los tres primeros clasificados, seguir luchando por el play off de ascenso en la segunda fase y asegurarse su presencia la próxima temporada en la Primera Federación (Segunda B Pro). Para conseguirlo tendrá que superar un reto que se le resiste desde hace ocho años : encadenar dos victorias en dos partidos en jornadas consecutivas como local. En las últimas 11 ocasiones en las que ha tenido la oportunidad de lograrlo no lo ha conseguido. El pleno de seis de seis seguidos en jornadas enlazadas en El Arcángel se le ha escapado.
Tiene el Córdoba CF la posibilidad de conseguirlo cuando retorne a la competición liguera el próximo domingo 7 de marzo. El conjunto de Pablo Alfaro venció el domingo al Linares en la jornada 15 del Subgrupo B del Grupo IV de Segunda B. Lo hizo con los goles de Luismi, a falta de cinco minutos, y de Nahuel Arroyo por 2-1. En la jornada 16 del campeonato de nacional de liga en Segunda B recibirá al Real Murcia con el reto de firmar un pleno de dos victorias en dos jornadas consecutivas como local.
El Córdoba CF no enlaza ese pleno particular de triunfos como local en dos jornadas consecutivas desde hace ocho años. En concreto, desde el 20 de enero de 2013 . Entonces, el equipo blanquiverde, todavía saboreando las mieles de Segunda División, venció al Numancia por 1-0 en El Arcángel en la jornada 21 del campeonato, última de la primera vuelta. En la 22, el Córdoba tumbó también al Real Murcia por 5-0 en el inicio de la segunda vuelta. Curiosamente, el conjunto cordobesista podría repetir ese pleno, en el caso de producirse, ante el mismo rival que entonces.
Desde ese momento, el Córdoba ha tenido once oportunidades de dos jornadas consecutivas en El Arcángel, pero nunca consiguió un pleno de seis puntos de seis posibles. En la campaña 2013-14, el equipo blanquiverde tuvo dos opciones. En la jornada 29 perdió ante Las Palmas y en la 30 empató con el Lugo (1-1). En la última jornada del campeonato también igualó (0-0) con el Mallorca como local y luego también firmó otras tablas en la ida de las semifinales del play off que le llevaron a Primera ante el Murcia (0-0).
También desperdició dos oportunidades en el curso en Primera (2014-15). Con el Málaga (1-2) y frente al Real Sociedad (1-1) en las jornadas 8 y 9 de Liga. Igualmente, frente al Eibar (1-1) y ante el Real Madrid (1-2) en las fechas 19 y 20 del campeonato liguero.
En los tres ejercicios siguientes tampoco consiguió el reto de enlazar dos victorias consecutivas en dos jornadas seguidas como local. Le pasó contra el Mirandés (1-2) y frente al Mallorca (3-1) en las jornadas 19 y 20 del curso 2015-16; ante Zaragoza (2-1) y Numancia (0-0) en las fechas 29 y 30 de la temporada 2016-17; y frente al Granada (1-2) y Valladolid (2-1) en la campaña 2017-28.
Tuvo dos ocasiones frustradas en el curso 2018-19. No lo hizo para empezar la temporada del descenso en la jornada 1 y 2 contra Numancia (3-3) y Oviedo (2-4). Luego también falló en la 36 y 37 frente al Zaragoza (0-3) y Reus (1-0).
La pasada campaña , precisamente, se quedó sin jugar el play off de ascenso a Segunda tras perder en casa en dos jornadas consecutivas en la 27 y la 28 ante el Algeciras (0-1) y el Cartagena (0-2).
Con todo, el Córdoba , en competiciones diferentes , sí que ha firmado dos o más victorias consecutivas como local. Es el caso precisamente entre diciembre y enero de este año. Lo hizo con tres triunfos consecutivos ante El Ejido 2012 en la liga y Albacete y Getafe en la Copa del Rey.
El equipo blanquiverde, en cualquier caso, lleva un año sin ganar dos partidos como local seguidos aunque sea en jornadas no enlazadas, como sucede ahora. La última vez que lo hizo fue en febrero de 2020 cuando tumbó al Yeclano (2-1) en la jornada 23 y al Sevilla Atlético (2-1) en la jornada 25.
Noticias relacionadas