Fútbol - Segunda B
Así son los ocho fichajes del Córdoba CF para la temporada 2020-21
Las incorporaciones son Álex Robles, Bernardo Cruz, Farrando, Berto Espeso, Sidoel, Traoré, Mario Ortiz y Samu Delgado
Los fichajes del Córdoba CF , por el momento, han sido los defensas Álex Robles, Bernardo Cruz, Manu Farrando y Alberto Espeso; los centrocampistas Darren Sidoel, Djakaridja Traoré y Mario Ortiz; y el atacante Samu Delgado. Tras siete semanas de pretemporada y los dos primeros partidos amistosos, ya puede realizarse un primer boceto de lo que pueden aportar las nuevas incorporaciones al equipo cordobesista.
La lista de incorporaciones no está completa. El director general del Córdoba CF , Miguel Valenzuela; el director deportivo del club, Juan Gutiérrez «Juanito»; y el entrenador blanquiverde, Juan Sabas —que viajan este martes con Javier González a Baréin para analizar la situación deportiva con los propietarios de la entidad— todavía tienen en cartera la posibilidad de utilizar dos fichas sub-23 que quedan libres de las 22 licencias permitidas. El club trabaja por todos los medios para conseguir la cesión o propiedad de Diabate , delantero del Mallorca que la pasada temporada jugó cedido en el Sevilla Atlético. La otra ficha, de cubrirse, también sería para un atacante con un perfil diferente a Willy y Piovaccari.
Una de las pocas ventajas que dejará el nuevo formato de competición es que el mercado de fichajes se cerrará antes de que comience la liga. En el caso de Segunda B, el Córdoba podrá firmar jugadores hasta el lunes 5 de octubre (incluido). En invierno, el mercado para reforzar otra vez el plantel se abrirá del 4 de enero al 1 de febrero de 2021. De momento, este es el análisis de los ochos fichajes del Córdoba para este curso:
1. Álex Robles
La lesión de Iván Robles, operado de una rotura de menisco de la que no reaparecerá hasta 2021, le deja el camino libre para ser el lateral derecho titular del equipo. Nació en Pizarra (Málaga) y tiene 21 años. Llega procedente del Sevilla Atlético . Tiene ficha sub-23. Buena calidad técnica. Un buen cierre para su zona. No le falta llegada, aunque no es su principal característica. Formado en las categorías inferiores del Málaga, el año pasado estuvo en el filial hispalense. Ahora quiere proyectar su carrera en el primer equipo blanquiverde.
2. Bernardo Cruz
Es el fichaje estrella del Córdoba este verano que acabó ayer. El central cordobés vuelve a casa, después de marcharse tras conseguir el ascenso a Primera. Está consolidado y en plena madurez. Tiene 27 años. Acabó la pasada temporada cedido en el Numancia en Segunda, aunque era propiedad del Granada , del que se desvinculó para venir. Debe ser uno de los líderes de la zaga junto Djetei o Farrando. Un ídolo de la afición cordobesista. Desde joven tiene capacidad de mando que le servirá para ser pieza clave en el vestuario. Tiene gran salida de balón, buen juego aéreo y algo fundamental atrás: velocidad.
3. Manu Farrando
El central fue el único jugador que disputó los 90 minutos en Torremolinos. Cuajó un gran partido. Nació en Ciutadella de Menorca (Islas Baleares) y tiene 25 años. Llega procedente del Celta de Vigo B , aunque tiene una gran experiencia en Segunda B para su edad. De hecho, ha firmado ya 127 partidos en la categoría. Está llamado (a priori) a ser un recambio de garantías para Djetei y Bernardo, aunque ha demostrado capacidad para ganarse la titularidad. Es rápido, tiene buena anticipación y no le falta salida del balón. Habrá que verlo antes los «cocos». Es competitivo.
4. Berto Espeso
Un lateral izquierdo de un perfil muy diferente a Jesús Álvaro. El defensa nació en Oviedo (Asturias) y tiene 22 años. Ocupa plaza sub-23. Procede del filial del Sporting de Gijón . Es un complemento fundamental para el flanco. Espeso es un carrilero con tendencia a salir al ataque. Ha demostrado tener velocidad y chispa para desequilibrar. Puede ser un jugador decisivo para partidos cerrados y marcadores en contra por su verticalidad. En cualquier caso, tiene cualidades suficientes para poner en aprietos la titularidad de Jesús Álvaro en el caso de que el defensa no vuelva a su mejor nivel, tras una temporada pasada en la que ha reconocido que no estuvo a la altura con la camiseta blanquiverde. Espeso es una apuesta de juventud y futuro.
5. Darren Sidoel
Nació en Den Haag (Holanda). Tiene 22 años. Llega como sub-23. Llega de las filas del Arda Kardzhali . El domingo no jugó, pero ha demostrado en las siete semanas de preparación del equipo que puede ser un referente en el pivote defensivo. Es un buen recuperador. Es polivalente. También puede actuar de central e incluso ha participado como lateral derecho. Podría asimilarse a un jugador del perfil del excordobesista Luso.
6. Djakaridja Traoré
Es una incógnita por su estado físico. Todavía no ha jugado ninguno de los dos amistosos por ello. Ha estado gran parte del verano con trabajo en solitario. Procede del Badajoz , donde sólo jugó seis partidos el curso pasado. Es también un pivote. Tiene pasado en el Recreativo, Sevilla Atlético y el conjunto pacense. Roza el centenar de partidos en Segunda B. Es natural de Grand-Bassam (Costa de Marfil). Tiene 25 años.
7. Mario Ortiz
El fichaje con más experiencia del Córdoba. Acaricia los 400 partidos en el fútbol profesional. Es de Santander (Cantabria) y procede del Racing . Tiene 31 años. También es centrocampista. Ha debutado en Primera con dos partidos, pero también tiene experiencia en Segunda con el Castellón, Albacete, Cultural y el Racing. Sin embargo, la mitad de su carrera fue en equipos grandes de Segunda B. Aquí acumula 230 partidos jugados. Llamado a estar junto a Javi Flores en la medular.
8. Samu Delgado
El único atacante, de momento, de los refuerzos. Nacido en Belmonte (Cuenca) y tiene 27 años. Llega del Marbella , pero ha pasado en Segunda por el Albacete y la Cultural. Es un extremo rápido, con desborde y buen centro. Peleará por la titularidad.
Noticias relacionadas