Fútbol - Segunda B

La Junta de Andalucía reduce el aforo del Córdoba CF - Linense a 400 espectadores y del Patrimonio - UMA a 200

El Comité Territorial declara a Córdoba capital en nivel 3 de alerta sanitaria y cambia la venta inicial de 800 y 400 entradas

Un responsable de seguridad toma la temperatura a un aficionado en El Arcángel Valerio Merino

Javier Gómez

Las nuevas medidas de la Junta de Andalucía que ha adoptado el Comité Territorial de Alerta Sanitaria de la Delegación en Córdoba de la Consejería de Salud y Familias vuelven a afectar al aforo del partido que tiene que disputar el Córdoba CF contra la Balompédica Linense este domingo (17.00 horas) en El Arcángel. La capital pasa de nivel dos al nivel tres de alerta y los aforos en eventos deportivos quedan reducidos de los 800 actuales a 400 en espacios al aire libre y de 400 a 200 en espacios cerrados.

El Córdoba CF ya había realizado un sorteo para que acudieran 800 abonados y anunció los agraciados. Ahora, a sólo 72 horas para el partido, ha tenido la obligación de adaptarse de nuevo a las circunstancias. Sólo podrán acudir 400 seguidores . Esta situación ya le pasó en la tercera jornada de la primera fase ante el UCAM.

El club blanquiverde que ya había anunciado los 800 afortunados cuando el aforo era más amplío. Por eso, comunicó a primera hora de la tarde de este jueves que «el sorteo de entradas contemplaba un aforo de 800 espectadores», por lo que aclaró que «ya se habían repartido 150 localidades » entre los abonados premiados en el sorteo, así que quedaban « 250 para ser recogidas ». De éstas, hizo que «80 se reservarán para los socios de la provincia» y las 170 restantes determinó que eran para «ser repartidas entre los abonados agraciados que pasen antes por taquillas ».

A primera hora de la noche de este jueves, el club ha comunicado que las entradas para el partido «ya están agotadas» , salvo las reservadas para los aficionados (80) de la provincia.

Además, también detalló que las 400 espectadores «se ubicarán en Tribuna y Anfiteatro , por lo que solo se abrirán las puerta 01 y 05». Explicó que «los abonados que ya hayan recogido su entrada en otra ubicación serán reubicados y no es necesario volver a retirar otra entrada».

La medida de la Junta de Andalucía también es de aplicación para los equipos en espacios cerrados. Por tanto, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad de fútbol sala sólo podrá llevar a 200 espectadores en Vista Alegre . Le afectará al partido que juega este sábado ante el UMA Antequera a partir de las 19.30 horas.

El Distrito Sur y el Guadalquivir ya estaba en esta situación, por lo que el Ángel Ximénez ya tenía adaptados estos aforos. El Distrito Norte se mantiene en nivel dos, por lo que el Pozoblanco y el Pozoalbense siguen con aforos de 800 espectadores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación