Fútbol - Segunda B

El uno por uno de los jugadores del Córdoba CF hasta el parón por las vacaciones de Navidad

Piovaccari es el máximo goleador, Javi Flores ha sido el más amonestado, Del Moral la revelación y Djetei el más utilizado

Federico Piovaccari celebra un gol del Córdoba CF ante El Ejido 2012 Valerio Merino

Javier Gómez

La plantilla del Córdoba CF está de vacaciones desde el sábado por la tarde y no volverá a ejercitarse hasta el domingo al mediodía después de siete días de descanso por el periodo navideño. Pero, cuál ha sido el rendimiento de los jugadores blanquiverdes desde que comenzó la temporada hasta este parón por Navidad. El balance general del uno por uno en los nueve partidos oficiales, ocho de liga y otro de Copa, de los futbolistas cordobesistas ha sido positivo:

Isaac Becerra

Ha ido de menos a más. Empezó la temporada en el banquillo por una decisión de Juan Sabas. El portero, finalmente, ha conseguido la titularidad. Lleva tres partidos de liga en el once. Ha dado sensación de seguridad al equipo. Ha dejado la portería a cero en dos de los tres partidos. Paró un penalti al Murcia decisivo para la victoria en el estreno de Pablo Alfaro.

Edu Frías

Al contrario que su compañero. Su línea ha sido de más a menos. Empezó el curso como titular. Ha tenido paradas decisivas, como ante el Lorca, que ha mezclado con algunas dudas. Sabas le retiró la titularidad en la sexta jornada en Linares. Ha perdido su oportunidad. Volvió en la Copa del Rey con una parada final determinante.

Manu Farrando

Llegó como central y acabó jugando como lateral derecho, una posición que conocía pero en la que llevaba tiempo sin actuar. Ha estado sólido en defensa, pero le ha faltado profundidad ofensiva. También comenzó como fijo indiscutible, pero perdió el sitio en los últimos duelos de liga.

Álex Robles

Juan Sabas no le dio galones inicialmente, a pesar de que es el único lateral derecho específico de la plantilla. Poco a poco, por su capacidad para desequilibrar en ataque ha ganado la posición en la alineación. Marcó un gol ante su exequipo, el Sevilla Atlético.

Djetei

Su renovación por tres temporadas con opción a marcharse si el Córdoba no sube a Segunda está pendiente sólo del anuncio oficial. El central es uno de los valores de la plantilla. Ha tenido anticipación, buen juego aéreo y salida del balón. Todavía le falta el gol, algo habitual en la estrategia ofensiva. Dio una bella asistencia a Piovaccari en el 2-0 ante El Ejido. Ha jugado todo. El más utilizado.

Bernardo Cruz, en el partido ante el UCAM V. M.

Bernardo Cruz

Es el fichaje estrella de la temporada. La vuelta de la identidad cordobesista al vestuario. Ha tenido picos de sierra, pero, en general, es uno de los intocables en el equipo por su rendimiento. Se le escapó la marca en el 1-1 del Recreativo Granada que comenzó la crisis del equipo y le señalaron un penalti en Linares que acabó con la etapa de Sabas. Ha tenido el mando en la defensa, con cuatro partidos de liga sin encajar, y buen toque para iniciar el juego.

Xavi Molina

Estuvo lesionado en la pretemporada y eso le dejó fuera del equipo en la primera jornada. A partir de ahí, ha ido a remolque y esperando una oportunidad. La tuvo como pivote en Linares, pero el equipo falló y él fue cambiado pronto. En Copa estuvo mejor como central y luego en el medio. Un recambio de muchas garantías ahora mismo cuando el equipo lo necesite.

Espeso

El joven asturiano aprovechó el estado físico de su compañero en el lateral izquierdo para comenzar como titular. Ha ido de más a menos. Demostró que tiene capacidad en ataque. Le ha faltado quizás más contundencia atrás. Es un jugador con mucha proyección ofensiva. Tiene un buen futuro. Ahora ha perdido el sitio temporalmente en la alineación inicial.

Jesús Álvaro

Una lesión le dejó fuera del equipo en las primeras jornadas. Eso le hizo entrar en el banquillo después. La llegada de Pablo Alfaro ha supuesto el espaldarazo que deseaba. Es titular de nuevo. Está rindiendo como se esperaba, muy por encima del curso pasado. Está más calmado y atrevido en ataque. Ha dado solidez al costado.

Sidoel

Aparició poco más de 50 minutos en la primera jornada y desapareció. No ha jugado más en la liga. El pivote holandés ocupa ficha sub-23 y tiene mucha competencia de calidad en su posición. Tendrá difícil jugar mucho más. Es uno de los jugadores que, en caso de necesidad o petición voluntaria, podría salir en enero.

Traoré

Su llegada al Córdoba ha estado marcada por una lesión muscular grave. El Badajoz lo forzó para jugar el play off en julio. Ha pagado las consecuencias. No estuvo con el grupo en toda la pretemporada. Con la liga en marcha, comenzó a entrenar al mismo ritmo. No debutó hasta mitad de noviembre. En su estreno titular, Sabas lo quitó a los 28 minutos. Tuvo un lío por pasear con la camiseta del Sevilla al día siguiente de aquel cambio y de perder ante el filial. El club abrió expediente. Pero su disciplina y buen talante le han permitido olvidarlo. Está como recambio en el medio, pero tiene cualidades para ser titular ante cualquier descuido de los que están jugando.

Mario Ortiz

Es una de las referencias del equipo. Empezó muy bien, cayó después y ha vuelto a resurgir jugando en los últimos partidos junto a Del Moral. Es uno de los grandes recuperadores de la categoría. Un futbolista de Segunda que apenas pierde balones. Ha sido y debe ser fundamental. Tiene temple, salida del balón, buena disciplina táctica, pisa área para defender y hasta lo ha hecho en ataque para anotar un gol.

Samu Delgado

Un valor creciente en el equipo. El extremo derecho se ha hecho con la titularidad de forma indiscutible, pero, curiosamente, ha rendido mejor en la izquierda a pierna cambiada que en su flanco. Ha hecho los goles que abrieron el marcador ante El Ejido y en la clasificación de Copa ante el Albacete con la ayuda del Boyomo.

Valverde

Un lesión cervical le impidió empezar el curso con sus compañeros. Ha ido ganando minutos, aunque le falta esa chispa de velocidad y desequilibrio que sólo da la competición. Ha tenido oportunidades, pero le ha faltado acierto para definir. Puede aportar más de lo que ha dado.

El capitán del Córdoba, Javi Flores, lamenta una tarjeta V. M.

Javi Flores

Llega al parón lesionado en el último entrenamiento del equipo. Ha sido uno de los talentos en la primera parte de la temporada. Sus asistencias, especialmente, en los últimos partidos han sido decisivas. También lleva un gol, que marcó en Granada. Está más cómodo en la mediapunta que cuando le toca jugar en la banda. Eso sí, se ha adaptado a todo. Es el jugador más amonestado de la plantilla. De hecho, tiene que cumplir sanción, tras cinco amarillas, en la vuelta de la liga.

De las Cuevas

Tiene que ser el líder blanquiverde en 2021. Dos lesiones le han impedido estar en el equipo como se esperaba después de ser el mejor en la pretemporada y en el estreno hasta su lesión. Después de tres meses con sólo unos minutos en Granada hasta volver a lesionarse, debe ser el mejor «fichaje» de enero para Alfaro. Tiene calidad y desequilibrio. Si está a su nivel, marcará diferencias.

Oyarzun

Ha decepcionado. Ha ido perdiendo protagonismo en el equipo. Participó activamente como asistente en Yecla (1-3), pero su calidad técnica no ha tenido un reflejo sustancial en las acciones a balón ni en el desequilibrio con centros desde la banda. Debería haber aportado más, aunque también llegó a Córdoba tras un largo periodo sin jugar por lesión. Hay que tener paciencia porque puede ser determinante si explota su talento como se espera en los momentos claves en el estadio El Arcángel.

Moutinho

También acabó el año lesionado. Justo cuando mejor estaba. Dio la asistencia de la victoria en Murcia en su primer balón. Eso le dio confianza. Ganó la titularidad. Es brillante, pero intenta ser decisivo en cada acción, lo que le perjudica. Con menos responsabilidad propia, podría rendir más y tomar mejores elecciones.

Piovaccari

El faro del Córdoba en ataque este inicio de temporada. Es el máximo goleador blanquiverde. Acumula cuatro goles. Es el sexto máximo artillero de Segunda B, este año con 102 equipos. Ha dado desequilibrio ofensivo. Es una pesadilla para las defensas. Sin duda, uno de los mejores del vestuario hasta el momento.

Willy

Sin sitio inicialmente por el buen rendimiento del italiano, el extremeño ha ido ganando metros poco a poco hasta situarse a su nivel. Lleva dos goles. Había ganado la titularidad y marcó el gol del triunfo ante el Murcia, pero una lesión le paró en los dos partidos finales. Es un jugador de área que ha dado pinceladas de lo que puede dar si llegan centros desde las bandas.

Alberto Salido

El delantero cedido por el Atlético sólo ha jugado ocho minutos y ya en la jornada octava. Piovaccari y Willy son un muro para él. Es uno de los candidatos a salir en el mercado de invierno.

Del Moral celebra una victoria en El Arcángel Valerio Merino

Del Moral

El pivote, con ficha del filial, ha sido la revelación del equipo. Uno de esos jugadores que no se esperaban y ha sido determinante. Recuperador, bien por arriba, con buen posicionamiento táctico, sin complicarse y con calidad con el balón. Decisivo. El equipo está invicto con él y ha sumado sus 14 puntos cuando jugó.

Julio Iglesias

Una lesión tras la segunda fecha del campeonato ha impedido ver el jugador que apuntaba que podía ser. Ha sido operado del tobillo.

Luismi

Fichado al Ciudad de Lucena, brilló en la pretemporada. Con tanta competencia en su zona no ha explotado en la liga como en verano. Tiene calidad para desequilibrar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación