Fútbol - Segunda B
Incertidumbre por la Federación Española; plena calma en la plantilla del Córdoba CF
La decisión de la inscripción se prolonga, mientras Jesús Álvaro destaca que «estamos bien» en la pretemporada
![Jesús Álvaro, en el entrenamiento de este viernes en Nerja](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2020/08/28/s/cordoba-jesus-alvaro-kXzD--1248x698@abc.jpg)
El Córdoba CF tiene la vista puesta en varios frentes a la vez. El principal sigue siendo la inscripción de la nueva sociedad anónima deportiva que compró la unidad productiva del club para competir la próxima temporada en Segunda B. El plazo acabó el miércoles, pero la Federación Española de Fútbol (FEF) todavía no ha dado una respuesta a la situación. Además, la plantilla del conjunto blanquiverde, con Juan Sabas a la cabeza, realizará el sábado por la mañana el último entrenamiento en Nerja, con el que pondrá punto final a la primera concentración de la pretemporada cordobesista en Torrox (Málaga). Mientras, Bernardo Cruz y Mario Ortiz han pasado el reconocimiento médico y se incorporarán a los entrenamientos con la vuelta del equipo al trabajo el martes de la próxima semana. Iván Robles espera su operación tras romperse el menisco.
La espera también se hace larga en la plantilla. El inicio de la temporada no está previsto en el mejor de los casos para mediados de octubre, como detalló hace meses la Federación a los clubes. El Córdoba tendrá una pretemporada de, al menos, dos meses y medio. El lateral izquierdo Jesús Álvaro analizó ayer las primeras tres semanas de trabajo del grupo en Torrox y Nerja. A su juicio, los jugadores llegan «muy bien preparados físicamente», por lo que su conclusión de la primera concentración es «muy positiva».
El exjugador del Cartagena , que fue el protagonista de la rueda de prensa del equipo en la sede de concentración, destacó también lo raro que está siendo esta pretemporada sin poder disputar partidos amistosos. «Como no podemos jugar partidos, de lo que se trata ahora mismo es de ponernos lo mejor posible de forma y coger mucho físico para que lleguemos lo mejor posible», apuntó el defensa canario de la plantilla cordobesista.
«Las pretemporadas son para eso, para meter partidos e ir cogiendo carga y buenas sensaciones», dijo Jesús Álvaro , que cree que el grupo está ahora mismo «con muchas ganas». Álvaro destacó que la plantilla tiene muchas ganas de que «ver cuándo sacan el protocolo y dentro de unos mínimos que puedan poner para garantizar la salud y a tirar para delante» a la hora de jugar partidos amistosos y también planificar el inicio de la Liga en Segunda B.
El lateral izquierdo también valoró el trabajo del técnico, Juan Sabas . Nuevo también para ellos, ya que sólo dirigió tres entrenamientos la temporada pasada. «Tampoco llevamos mucho para sacar una conclusión, pero me parece un entrenador que trabaja bastante, que ha hecho sus cosas y está preparando al equipo lo mejor posible».
De los fichajes, Berto Espeso ha llegado para hacerle competencia. Álvaro señaló que «cuanta más competencia tengas en el puesto, mucho mejor», porque al entrenador «le pones las cosas más difíciles para elegir en el once y se trata de que el equipo note quien sale, que se nutra de ese jugador que salga». El futbolista no quiso valorar su pasada temporada, ya que reconoció que no estuvo a la altura.
La inscripción
El cordobesismo mantiene la incertidumbre. Vive horas de tensión a la espera de conocer oficialmente si la Federación Española de Fútbol permite la inscripción del Córdoba CF en Segunda B para la próxima temporada 2020-21, después de que pusiera trabas al traspaso de la licencia para competir con objeto de la venta de la unidad productiva del Córdoba CF SAD a Unión Futbolística Cordobesa SAD en diciembre.
El plazo para inscribir a los clubes finalizó el miércoles 26, después de que la FEF ampliara el inicialmente previsto hasta el pasado lunes 17 de agosto. UFC realizó los trámites de la inscripción el 5 de agosto, pero espera la resolución oficial de la Federación de forma inminente. Dos días después acabar el plazo, la Federación todavía no se ha pronunciado oficialmente sobre si el Córdoba CF está inscrito en Segunda B con UFC SAD para competir la próxima temporada en la categoría de bronce del fútbol, que contará con 100 equipos, cinco grupos y diez subgrupos.
Noticias relacionadas