Fútbol - Segunda B

Goles «made in» Piovaccari para el Córdoba CF

El delantero italiano ha participado en todos los tantos del equipo: ha marcado dos, asistido en otro y creado el cuarto

El delantero del Córdoba CF Federico Piovaccari gesticula en el partido del domingo ante el Yeclano LOF

Javier Gómez

Federico Piovaccari , a pesar de ser un veterano del mundo del balompié y de que afronta su tercera etapa en el club blanquiverde, es el hombre y el nombre de moda del Córdoba CF en este meteórico inicio de la temporada 2020-21 para el equipo y también a nivel individual. El delantero italiano está marcando la diferencia en el ataque cordobesista. De hecho, su participación ha sido decisiva en las dos victorias del bloque albiverde. El punta ha intervenido de forma directa en los cuatro goles a favor que lleva la hueste de Juan Sabas .

Piovaccari ha sido el autor de dos de los cuatro goles que lleva en su casillero el conjunto blanquiverde en los dos primeros partidos de Liga. No se ha quedado ahí la aportación del atacante italiano. En los 158 minutos que ha disputado también ha dado una asistencia . Incluso, el punta fue el encargado de realizar la jugada que también dio paso al cuarto go l del Córdoba en este inicio de curso 2020-21.

El italiano acumula 78 partidos oficiales con la camiseta del Córdoba en tres etapas diferentes. En este tiempo ha hecho 23 goles , lo que supone una excelente media de un gol cada tres partidos, una cifra al alcance pocos delanteros. En la campaña 2016-17 hizo ocho dianas. En la 2018-19 del descenso firmó 13. Ahora, ya acumula dos goles en el inicio de la temporada 2020-21, pero también ha participado de forma directa en los otros dos goles del equipo. Piovaccari es el jugador más en forma del Córdoba.

El italiano, abrelatas

El delantero ha marcado un gol en cada una de las dos jornadas de liga. Además, los dos tantos de Piovaccari han tenido el inconfundible valor de ser las dianas que abrieron la lata del sistema defensivo del rival, una circunstancia que siempre se valora como la más difícil en el mundo del fútbol. Su acierto rematador ha servido para encarrilar o dar directamente el triunfo al equipo.

Piovaccari fue el encargado de abrir el marcador del Córdoba CF con un tanto ante el Lorca Deportiva. Una diana que, finalmente, le dio la victoria al conjunto cordobesista sobre el bloque murciano en la primera jornada en el Subgrupo B del Grupo IV de Segunda B por 1-0. El tanto llegó a los cuatro minutos de juego. La jugada fue marca de la casa.

El italiano acudió en velocidad y con potencia al espacio en un balón enviado a la espalda de la defensa. No le tembló el pulso en el mano a mano. Se plantó solo ante el meta del Lorca , al que regateó para marcar a puerta vacía de tiro cruzado cuando comenzaba a quedarse sin ángulo para el disparo entre los tres postes de la portería del fondo norte del estadio El Arcángel.

Marca y participa en los otros dos goles

En la misma línea de abrir el marcador, Piovaccari fue el encargado de anotar el 0-1 del Córdoba el pasado domingo ante el Yeclano Deportivo . Con todo, su magistral actuación estuvo felizmente interpretada por su participación directa en los tres goles de la victoria (1-3) del conjunto cordobesista ante el bloque azulgrana en el estadio La Constitución de Yecla.

Piovaccari abrió la lata ante el Yeclano en una jugada de hábil delantero. El punta supo buscar la zona vacía de defensores en una acción que comenzó a balón parado y que dio una oportunidad de segunda jugada al Córdoba en el primer despeje local. Mario Ortiz colgó un balón al área que Bernardo Cruz desvió a un costado como pudo. Ese toque permitió habilitar al italiano solo en el vértice derecho del área. Desde allí encaró la portería y marcó el 0-1 a los diez minutos de juego. Era el segundo gol en la temporada del Córdoba y el segundo en la cuenta particular de«Pío», como le conocen en el vestuario.

La capacidad de determinar el juego del atacante fue más allá. El delantero también fue el origen de los otros dos goles blanquiverdes en este curso. Un saque de banda de Espeso apuró la línea de fondo. Desde allí, Oyarzun fue al suelo para meter el balón en el área, Piovaccari , de forma magistral, dejó pasar el balón sin tocarlo y pasando por alto, para asistir a la llegada de Mario en segunda línea. Su acción dejó solo al mediocentro para anotar el 0-2.

Luego, el italiano también gestó el 1-3 definitivo y, por tanto, el cuarto gol del Córdoba esta temporada. Un pleno. Piovaccari recibió el balón poco más allá de la línea del centro del campo. Condujo hacia la banda izquierda del ataque cordobesista, de donde se marchó de dos defensores del Yeclano que le salieron al paso. Una vez en el borde del área dio un pase en profundidad para dejar solo a Oyarzun. El disparo del donostiarra se estrelló en el larguero. El rechazo lo aprovechó Willy para marcar de cabeza en una acción que desequilibró Pío.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación