Fútbol - Segunda Federación
Preguntas y respuestas sobre las decisiones del Córdoba CF tras el descenso de categoría
Los dirigentes esperan a una reunión, aún sin fecha, con los propietarios de Baréin para despejar la planificación
El Córdoba CF tiene cuatro meses por delante hasta que empiece la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol español y unos dos meses y medio hasta que la plantilla vuelva a los entrenamientos de pretemporada (aunque todavía no está de vacaciones).
Las decisiones sobre cómo afrontará el club la nueva situación no se desbloquearán hasta que el consejero delegado, González Calvo, y los responsables deportivos, Valenzuela y Juanito, mantengan una reunión con los dueños del fondo de inversión propietario del club, Infinity . La cita no tiene fecha aún. Las decisiones, por tanto, no parecen que vayan a ser inminentes.
¿Continuará Infinity pese al descenso de categoría?
González Calvo insistió en todas sus últimas intervenciones públicas que el fondo de inversión de los dueños de la Casa Real de Baréin seguirá al frente del club pese al descenso. La misma posición mantenían ayer desde El Arcángel. El proyecto no se finiquita por el primer mal resultado deportivo.
¿Qué pasará con Juanito y Valenzuela?
Han asumido el desgaste social de una temporada que han sido un fracaso. Los dos cumplen contrato. Ambos presentaron su dimisión tras el final de la primera fase. El club no la aceptó. Expresarán su opinión de lo que debe mejorar pase lo que pase con su futuro. En parte, heredaron una plantilla con contratos de difícil resolución.
¿Seguirá Germán Crespo como entrenador?
Tampoco está decidido que vaya a ser el técnico del primer equipo la próxima temporada. El equipo consiguió siete de nueve puntos posibles bajo su mando. El club quiere evitar precipitarse en la decisión. De momento, el granadino entrenará al filial este domingo ante Los Barrios en El Arcángel para despedir la temporada.
¿Qué pasa ahora con el Córdoba B?
El segundo equipo también está abocado a un descenso, en su caso, administrativo. La pérdida de categoría de la primera plantilla a Segunda Federación le obliga jugar la próxima temporada en Tercera Federación. De hecho, la Andaluza confirmó ayer que no podrá siquiera jugar el play off de ascenso pese a haberlo conseguido por méritos deportivos.
¿Habrá ‘limpia’ en la plantilla?
La mayoría de los jugadores del Córdoba finalizan contrato al final de la presente temporada. Apenas uno o dos de ellos podría seguir. Hay varios casos que incluso pierden su vinculación por el descenso de división. En este caso, tendrán que esperar las decisiones en los técnicos para saber si vuelven a entrar en los planes a un coste mucho más bajo. Djetei será libre por no haber conseguido el equipo el ascenso. De los que tienen contrato, también habrá bajas. La renovación será muy importante y el ajuste salarial sustancial.
Noticias relacionadas