Fútbol - Segunda B
El durísimo «Tourmalet» del Córdoba CF
El equipo blanquiverde tiene que jugar a domicilio cuatro de los próximos cinco partidos de liga
Cuando todas las miradas apuntan al técnico Juan Sabas , el Córdoba CF inicia este domingo un tramo determinante de la competición en una prueba del algodón definitiva para confirmar sus altas aspiraciones esta temporada. El equipo blanquiverde comienza la escalada a su « Tourmalet » particular en la primera fase de la liga. El bloque cordobesista tendrá que jugar cuatro de los cinco próximos partidos de liga a domicilio .
El Córdoba CF afronta un momento decisivo de la temporada cuando todavía está en el albor de la misma. Las tres jornadas consecutivas sin ganar han aumentado las incógnitas sobre el futuro del equipo. Los próximos partidos servirán claramente como prueba definitiva para que el plantel certifique su candidatura al ascenso a Segunda y como uno de los favoritos para cumplir ese objetivo.
Los desplazamientos, de momento, no le han ido mal a los pupilos de Juan Sabas . Está invicto en sus dos salidas de esta temporada. El equipo ganó al Yeclano a domicilio por un claro 1-3 en la segunda jornada. En la cuarta tuvo los tres puntos en la mano hasta que el Recreativo Granada empató (1-1) en la última jugada. Por el contrario, en El Arcángel, que debería ser un fortín, ha tropezado en dos de los tres encuentros que ha jugado como local.
Será fundamental que el Córdoba CF mantenga su buena dinámica a domicilio para seguir en las tres primeras posiciones del Subgrupo B del Grupo IV de Segunda B que dan derecho a seguir peleando por el ascenso en la segunda fase. Además, tienen el premio extra de garantizar la presencia de estos equipos en la nueva Primera RFEF (Segunda B Pro).
Los partidos
El « Tourmalet » del Córdoba CF comienza este fin de semana. El equipo blanquiverde tendrá que jugar dos partidos consecutivos a domicilio. El primero será este domingo ante el Linares Deportivo en Linarejos. Los dos equipos se verán las caras esta temporada después de que tuviera que aplazarse el encuentro de pretemporada entre ambos por una pandemia que ahora se cobra las víctimas de aquellos contagios masivos de septiembre. El Córdoba volverá a tener la ventaja de que el rival ha tenido partido intersemanal (ver información en la página siguiente), pero ese teórico punto a favor ya lo reventó el sábado frente al Sevilla Atlético tras llegar en una situación similar.
Abrirá diciembre con un duelo histórico en el primer fin de semana del último mes del año. Visitará al Real Murcia , allí donde comenzó a tocar la gloria con la clasificación para la final del play off de ascenso a Primera contra Las Palmas en 2014 que no hace falta recordar cómo finalizó. Linares y Murcia, en Linarejos y en el Enrique Roca-La Condomina respectivamente, serán los próximos escenarios para certificar la obligada reacción y recuperación del Córdoba. En caso contrario, podrían llegar las primeras consecuencias.
El Córdoba recibirá a El Ejido 2012 el 13 de diciembre. Una cita ante un rival que tiene potencial para luchar por las tres primeras posiciones del subgrupo. Será el único partido de liga como local que jugará hasta mediados de enero, un mes después. Con este partido, el equipo blanquiverde despedirá el año 2020 en la competición regular.
En 2021
La escalada que le plantea el calendario al Córdoba CF en las próximas jornadas no para ahí. El Ejido supondrá el único respiro del único partido en casa de liga en los dos próximos meses. La vuelta a la competición doméstica en 2021 le traerá otro arreón de dos encuentros consecutivos a domicilio. La plantilla que dirige Juan Sabas comenzará el próximo año en la liga con la visita al Betis Deportivo , prevista para el 10 de enero. El bloque blanquiverde, con este partido, completará la primera vuelta de la primera fase de liga en el Subgrupo B del Grupo IV de Segunda B.
El siguiente duelo, fijado por el calendario matriz de la Federación para el sábado 16 de enero, le llevará a devolver visita al Lorca Deportiva , al que venció en la primera jornada de liga por un ajustado 1-0 con gol de Federico Piovaccari. El duelo en tierras lorquinas supondrá el inicio de la segunda vuelta de competición, de ahí la cercanía de tantos partidos a domicilio en las próximas jornadas: serán cuatro visitas en cinco jornadas.
Noticias relacionadas