Fútbol - Segunda B

El Córdoba CF tiene a todos los jugadores de la primera plantilla disponibles por primera vez en la temporada

El equipo ha recuperado a cinco futbolistas en tres jornadas y sólo está en la enfermería el medio del filial Julio Iglesias

El entrenador del Córdoba CF, Juan Sabas, este miércoles en la Ciudad Deportiva Valerio Merino

Javier Gómez

Tras años de problemas diarios a nivel deportivo, económico, institucional y judicial, el día a día del Córdoba CF poco a poco vuelve a la normalidad de un club de fútbol. De momento, las buenas noticias son mayoría en este inicio de temporada del conjunto blanquiverde. La última ha sido la plena recuperación de Miguel de las Cuevas, que entrenó ayer al mismo ritmo que sus compañeros y estará disponible para jugar el domingo (12.00 horas) ante el Recreativo Granada si el entrenador, Juan Sabas , lo estima oportuno. Como consecuencia, el técnico dispone por primera vez este curso de todos los jugadores de la primera plantilla disponibles para el próximo compromiso de competición oficial. Sólo queda el joven del filial Julio Iglesias en la enfermería.

El alicantino fue la gran novedad del entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva blanquiverde. De las Cuevas se ejercitó al mismo ritmo que el resto de sus compañeros en la vuelta a la actividad de los jugadores después de dos días de descanso tras el empate del domingo ante el UCAM (0-0) en El Arcángel. Realizó más de una hora con el grupo, incluidas las pruebas para mejorar el juego del equipo a nivel ofensivo y por las bandas.

De las Cuevas no jugó, eso sí, el partidillo con el resto del equipo. Es algo habitual en los jugadores que vuelven tras lesión en la primera sesión semanal de cara al próximo encuentro. El medio aprovechó para realizar una tanda de lanzamientos a portería con ejercicios dirigidos por Javier Póveda. Ya pasó hace dos semanas cuando se recuperó Xavi Molina. También la semana pasada con Djakaridja Traoré. Sucedió ayer con De las Cuevas, que ya está plenamente recuperado y podrá jugar ante el Recreativo Granada.

La recuperación del jugador alicantino ha sido más rápida de lo esperado. La evolución de la rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha ha ido muy bien desde el primer momento. Los doctores pronosticaron entre dos y tres semanas de baja. En un par ha vuelto a la actividad. De las Cuevas se lesionó en los últimos minutos del debut liguero ante el Lorca Deportiva. El miércoles 21 se confirmó el alcance de su lesión. Una semana después ya pisó el césped de la Ciudad Deportiva para trabajar en solitario y comenzar a tocar balón. Ayer, justo dos semanas después del diagnóstico, ya estaba plenamente integrado con el grupo. El alicantino reaparecerá ante el filial del Granada.

La disponibilidad de Miguel de las Cuevas será máxima, aunque no se sabrá hasta última hora si podrá jugar de inicio o no. Entre otros motivos, porque Sabas ha modificado el plan de trabajo previsto para hoy. El equipo, finalmente, se ejercitará en el estadio municipal El Arcángel, por lo que la sesión se desarrolló a puerta cerrada también para la prensa. El técnico, posiblemente, probará cómo dar caza al Recreativo Granada, un rival que debutará el domingo después de tres partidos aplazados por el Covid-19.

Todas las bajas hasta ahora

La vuelta de Miguel de las Cuevas supone una doble alegría para los responsables deportivos del Córdoba. El equipo, además de recuperar a uno de los mejores jugadores de la plantilla, también deja vacía la enfermería de la primera plantilla . Los 21 futbolistas del primer equipo están disponibles para jugar a las órdenes de Juan Sabas en el próximo partido. Es la primera vez esta temporada que el entrenador madrileño dispone de todos los futbolistas de la primera plantilla para disputar un partido de liga.

El Córdoba CF , poco a poco, va mejorando la situación del parte médico. El grupo comenzó con cuatro jugadores de baja en la primera jornada de competición ante el Lorca Deportiva. De hecho, en la convocatoria entraron varios jugadores del filial. Los futbolistas ausentes en la primera cita del campeonato fueron Xavi Molina, Carlos Valverde, Djakaridja Traoré y Jesús Álvaro.

El técnico en este primer partido perdió a De las Cuevas. Al menos, la buena noticia de esa semana fue la vuelta de Xavi Molina al grupo, que estuvo apto para la segunda jornada. De hecho, el polivalente futbolista debutó unos minutos en el estadio de La Constitución ante el Yeclano en la segunda fecha del campeonato.

Para el importante partido del Córdoba CF ante el UCAM, en la tercera jornada del Subgrupo B del Grupo IV de Segunda B, Sabas recuperó de una tacada a T raoré, Valverde y Jesús Álvaro . También los tres pudieron debutar este curso. Sólo quedaba, en la primera plantilla, la ausencia de Miguel de las Cuevas. Afortunadamente, el alicantino también está ya plenamente disponible. Por tanto, el equipo blanquiverde cuenta por primera vez con los 21 jugadores del primer equipo disponibles para un partido de liga.

La enfermería del Córdoba , con todo, todavía tiene un inquilino desgraciadamente. En este caso, es un jugador del filial, aunque había tenido participación con la primera plantilla en los dos primeras jornadas de liga. Julio Iglesias tiene que ser operado en breve de un esguince de tobillo, aunque el futbolista, formalmente, tiene ficha del segundo equipo cordobesista.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación