Fútbol - Segunda B

El Córdoba CF tiene un 22% de lograr una plaza para jugar en Primera Federación en la última jornada

El equipo blanquiverde sólo conseguirá el objetivo en seis de los 27 resultados posibles en el último día de competición

El extremo del Córdoba CF Luismi celebra el 0-3 blanquiverde el domingo ante el Linense Sergio Rodríguez

Javier Gómez

El Córdoba CF tiene un 22,2 por ciento de opciones de conseguir una plaza para jugar la próxima temporada 2021-2022 en la Primera Real Federación Española de Fútbol , que será el tercer escalón del fútbol nacional, en la última jornada de liga.

El equipo blanquiverde logrará ese objetivo en seis de los 27 resultados posibles que se pueden producir en la última jornada de liga en el Subgrupo D del Grupo IV de Segunda División B, que se disputará este domingo desde las 12.00 horas en horario unificado en todos los partidos.

El Córdoba CF sólo conseguirá la última plaza que queda por asignar en su subgrupo para Primera Federación si gana al Cádiz B en la última jornada de liga. Además necesita que el Sevilla Atlético no gane a la Real Balompédica Linense. El resultado del Murcia-Tamaraceite no le influirá para sus opciones de conseguir la segunda posición, ya que el Linense tiene asegurada su plaza en la nueva categoría.

Situación, jornada y horario

La clasificación en el Grupo IV-D de Segunda B, a falta de un partido, está encabezada por el Linense con 38 puntos y un billete garantizado para Primera FEF. La segunda plaza y última para jugar en la nueva categoría la ostenta, ahora mismo, el Sevilla Atlético con 35 puntos. Le sigue el Córdoba, tercero con 34; el Tamaraceite, cuarto con 33; y el Real Murcia, quinto con 32. La cierra del filial del Cádiz con 29.

La última jornada , que se jugará en horario unificado porque hay algo en juego en todos los partidos, está compuesta por los siguientes encuentros: Sevilla Atlético-Balompédica Linense en el Jesús Navas, Córdoba CF-Cádiz B en El Arcángel y Real Murcia-Tamaraceite en el Enrique Roca-La Condomina.

En esta situación, c uatro equipos llegan con opciones a la última jornada de conseguir la clasificación para jugar la próxima temporada en Primera Federación . Son el Sevilla Atlético, el Córdoba CF, el Tamaraceite y Real Murcia. El Linense ya tiene su plaza asegurada en la nueva categoría y el Cádiz B no tiene opciones matemáticas de conseguir la que falta.

Las opciones de cada equipo

Sólo el filial del Sevilla Atlético depende de sí. Al conjunto hispalense le vale con ganar para conseguir el billete que queda para jugar el próximo curso en Primera Federación . También le vale el empate siempre que el Córdoba no gane y el Tamaraceite no venza por cinco o más goles de diferencia. Igualmente logrará la plaza si pierde, el Córdoba y el Tamaraceite no ganan y el Murcia no vence para enjugar una diferencia total de goles a favor y en contra de ocho tantos (entre la derrota del Sevilla Atlético y la victoria murcianista).

Para el Córdoba CF las cuentas son mucho más simples. Las combinaciones están claras. Necesita ganar al Cádiz B y que el Sevilla Atlético no venza frente a la Balona en la última jornada de liga en Segunda B .

Para el Tamaraceite todo pasa también por ganar y esperar. En su caso tiene que ganar en Murcia, que el Córdoba CF no gane al Cádiz B y que el Sevilla Atlético pierda. También logrará la plaza si gana por cinco o más goles de diferencia, el Sevilla Atlético empata y el Córdoba no gana.

Para el Real Murcia sólo hay un milagro posible. Que pierda el Sevilla Atlético, que pierda el Córdoba y que sea capaz de ganar al Tamaraceite con una combinación entre la derrota del filial sevillista y su victoria que le permita enjugar ocho goles de diferencia total de goles a favor y en contra.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación