Fútbol - Segunda B
El Córdoba CF prolonga sus gafes: incapaz de ganar a los filiales y sin triunfos a puerta cerrada como local
El conjunto blanquiverde empató el domingo con el Recreativo Granada y se complica la lucha por el ascenso
![Manu Farrando choca con el portero del filial del Granada Joao Costa](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2021/02/08/s/cordobacf-filial-deportes-kzJH--1248x698@abc.jpg)
El Córdoba CF prolonga sus gafes, agranda sus heridas y ensancha sus temores. El empate del equipo blanquiverde ante el Recreativo Granada (1-1) complica muchísimo sus opciones de clasificarse en la lucha por el ascenso en la segunda fase. Un premio que conquistan los tres primeros clasificados de cada subgrupo, pero el conjunto blanquiverde lleva dos jornadas en la cuarta posición.
Para el Córdoba CF la situación comienza a ser un paseo por el alambre. A falta de sólo cinco jornadas para la conclusión de la primera fase de campeonato en Segunda B, el equipo cordobesista no da síntomas de mejoría después de haberse atascado en sus males.
El Córdoba CF se ha mostrado incapaz esta temporada de superar a cualquier equipo filial. Y eso es un problema grave en un subgrupo, teóricamente cómodo, en el que había tres conjuntos dependientes. El equipo de Sabas y Alfaro ha jugado ya cuatro partidos ante filiales esta temporada y no ha ganado ninguno.
El balance del Córdoba ante los segundos equipos es paupérrimo. No suma ninguna victoria, lleva tres empates y una derrota. Es decir, que sólo ha sumado tres puntos de 12 posibles. Ha empatado con el Recreativo Granada en los dos partidos de la primera y la segunda vuelta (1-1). También igualó sin goles ante el Betis Deportivo, que se ha convertido en un rival directo. Incluso, perdió ante el Sevilla Atlético en El Arcángel (1-2). Precisamente, el filial hispalense es el rival blanquiverde de este fin de semana (domingo, 11.30 horas).
Hay otro problema añadido para el Córdoba esta temporada. Su rendimiento es bajísimo en El Arcángel . Hay un dato demoleador. Ha jugado tres partidos a puerta cerrada y sin público en la liga. Curiosamente, fue incapaz de ganar ninguno de los tres. Un problema muy serio para un equipo al que le quedan más partidos como local que como visitante en el tramo final de temporada.
El Córdoba CF ha firmado dos derrotas y un empate in extremis en los tres encuentros que ha jugado sin espectadores debido a las restricciones por el coronavirus . Perdió ante el Sevilla Atlético (1-2), cayó también frente al Yeclano (1-2) y el domingo salvó un punto en el último minuto contra el Recreativo Granada (1-1).
Con estos lastres, el Córdoba se sitúa cuarto en la clasificación con 20 puntos. Está a uno del Betis Deportivo, tercero pero que tiene un partido menos. También se sitúa a dos del UCAM, segundo. Curiosamente, murcianos y béticos se miden esta jornada 14, por lo que si el Córdoba gana al Sevilla Atlético volvería a las tres primeras posiciones. Otra oportunidad. Y no quedan muchas. El margen de error está totalmente agotado.
Noticias relacionadas