Fútbol - Segunda B

Córdoba CF | Nahuel: «Al Tamaraceite le gusta tener posesiones largas y se siente cómodo en su casa»

«Tenemos que competir bien y no regalar nada para que el rival no nos pueda hacer gol», sentencia el extremo

El extremo del Córdoba CF Nahuel Arroyo, en un entrenamiento Valerio Merino

Javier Gómez

La plantilla del Córdoba CF , poco a poco, ha asumido el mazazo de que el ascenso a Segunda ya no es posible desde marzo y que tendrá que luchar por dejar al club la próxima temporada en la nueva Primera Federación . Uno de los que peor lo ha pasado estos días ha sido el extremo blanquiverde Nahuel Arroyo, que ha sido titular en las alineaciones de Pablo Alfaro desde que llegó en el último día del mercado de fichajes en invierno.

Nahuel reconoció, en palabras remitidas por el departamento de prensa del Córdoba a los medios, que «el club puso muchos medios para que el equipo estuviera en la lucha por subir a Segunda, no se ha conseguido y el castigo del partido ante el Betis Deportivo es muy grande», pero «eso ya ha pasado, la semana pasada he estado muy molesto con lo que pasó, pero lo que hay que hacer es limpiar la mente y enfocarla en el partido del domingo ante el Tamaraceite, que es un partido muy importante».

A su juicio, «creo que el grupo ha pasado unos días malos, pero, en lo personal, lo he pasado muy mal, aunque, como dice el míster, esto sigue y lo que hay que hacer es dejar ahora al equipo en una liga mejor de lo que es ahora la Segunda B ; eso es lo que toca: luchar por lo que viene».

Sobre las virtudes del Tamaraceite , primer rival del Córdoba en la segunda fase de Segunda B, Nahuel Arroyo comentó que «es un equipo que en casa se siente cómodo, que en su campo ha sacado muchos puntos y que lo que le gusta es atacar con el balón y tener posesiones muy largas, circular de un lado a otro sin prisa; es un campo grande donde se puede jugar y creo que va a ser un partido bonito».

La superficie del estadio Juan Guedes del equipo de Las Palmas de Gran Canaria es de césped artificial, por lo que el equipo se marchará el viernes y el sábado a entrenar a Miralbaida. «La adaptación en mi caso es a césped natural, porque el año pasado y otros anteriores jugué en césped artificial, así que estoy más que adaptado», apuntó sobre el cambio de piso para el partido del domingo (13.00 hora peninsular).

El extremo del Córdoba CF está convencido de que el equipo cumplirá con el objetivo trazado de acabar en las dos primeras posiciones del nuevo grupo, con el objetivo de estar la próxima temporada en Primera División. Lo contrario significaría un descenso a la nueva cuarta categoría del fútbol nacional, la Segunda Federación. Para Nahuel Arroyo , «la clave es competir bien y no regalar nada para que el rival no nos pueda hacer gol y llevar el plan de partido que nos transmite el míster para acercarnos a la victoria», concluyó el extremo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación