Fútbol - Segunda B
Córdoba CF | De las Cuevas: «Con Germán Crespo el equipo juega muy bien»
El medio alicantino apunta que «tenemos otra vida y hay que aprovecharla» para conseguir jugar en Primera Federación
Miguel de las Cuevas pasó este miércoles por la sala de prensa del estadio El Arcángel, con 45 minutos de retraso sobre la hora prevista inicialmente para su intervención en rueda de prensa telemática, para analizar cómo afronta el equipo la decisiva jornada final, cómo está personalmente tras anotar tres goles en dos partidos y qué ha pasado durante toda la temporada. El alicantino destacó que con el nuevo entrenador el Córdoba «juega muy bien».
La goleada ante el Balona (0-5) , sin duda, aportará un golpe anímico, ya que «el equipo salió enchufado, ellos tenían el objetivo cumplido, tuvimos la suerte de marcar pronto, eso nos dio confianza y todo salió bien», explicó. En cualquier caso, espera que Linense demuestre más oposición este domingo en Sevilla, aunque «no se sabe, nosotros tenemos que ganar al Cádiz B , que es lo que podemos controlar, y confiamos en que la Balona saque un buen resultado en Sevilla ».
Pero, cómo lleva el vestuario esta semana un partido tan importante para el Córdoba CF . «Cada uno lo lleva como puede, hay jugadores más tranquilos y otros más nerviosos, pero pasamos momentos de nerviosismo y tenemos otra vida que tenemos que aprovechar», apuntó De las Cuevas.
Después de marcar tres goles en dos partidos , el alicantino destacó que «a nivel personal, me encuentro muy bien, con mucha confianza, personalmente no quiero que se acabe la temporada porque me pilla en mi mejor momento y a ver si puedo marcar algún gol».
Cambio de entrenador
También analizó cómo ha cambiado el equipo tras el relevo de Pablo Alfaro por Germán Crespo en el banquillo del Córdoba CF . A su juicio, «el equipo juega muy bien, quiere mucho dominio del balón y ese tipo de juego me beneficia», aclaró.
En cualquier caso, el Córdoba CF todavía no ha ganado ningún partido esta temporada a ningún filial . Y van siete partidos. De las Cuevas cree que «no tengo una explicación, es más una pregunta para el míster», aunque detalló que «nuestra idea es que es una final, intentar ganar y no pensamos que es un filial; sólo queremos demostrar quién se juega algo».
De las Cuevas apuntó que «ha sido un año complicado, ya que el objetivo era otro y no se ha cumplido », pero «estamos vivos para ascender a la Pro ». A su juicio, «cuando estás abajo y sufriendo, el equipo se merece un poco de alegría, de terminar el trabajo no satisfecho al 100 por ciento pero sí con orgullo de no estar otra vez en Segunda B ».
Repreguntado si consideraba un ascenso mantenerse en el tercer escalón del fútbol español y evitar el descenso al cuarto, el alicantino matizó que «a lo mejor la palabra ascenso no es la apropiada , porque realmente no es un ascenso y es mantenerse en la categoría, pero es una división nueva y, por lo menos, queremos estar ahí». De las Cuevas incidió en que «para nosotros ha sido un palo no estar entre los tres primeros en la primera fase».
Sobre su año, con muchas lesiones, el medio detalló que «nunca había tenido tantas lesiones como este año, pero el confinamiento ha sido un parón de raíz; no sabemos por qué ha pasado y ya habrá estudios más adelante porque han crecido las lesiones musculares en todos los equipos; me da pena que se termine la temporada ahora porque creo que estoy en mi mejor momento».
Para finalizar, defendió el papel del vestuario : «Creo que tenemos buena plantilla y buenos jugadores, pero hemos tenido lesiones importantes y esperemos arreglarla con una victoria y que el Sevilla Atlético no gane».
Noticias relacionadas