Fútbol - Segunda B

¿Cómo y cuándo será el sorteo para repartir las 800 entradas del Córdoba CF-Lorca entre los abonados?

Javier González Calvo explica que habrá sorteos entre los socios para ir a los partidos mientras duren las limitaciones

Aficionados del Córdoba CF retiran sus entradas sin saber si podrán acudir al partido Valerio Merino

Javier Gómez

No hay vuelta atrás. Tras la negativa de la Junta de autorizar un incremento del aforo, ya sólo queda conocer cuándo y cómo se hará el sorteo para repartir entre los abonados del club las 800 localidades disponibles. El Córdoba CF tendrá que realizar un sorteo , como avanzó Javier González Calvo, informó este periódico y reiteró el miércoles por la tarde el consejero delegado, para determinar qué abonados del club pueden acudir al primer partido de la temporada 2020-21 ante el Lorca Deportiva .

La limitación no hará que se abra sólo un graderío. Pese a que sólo entrarán 800 espectadores, el Córdoba CF repartirá a los abonados que asistan por los cuatro graderíos del estadio : los dos fondos, Preferencia y Tribuna-Anfiteatro. Es decir, habrá 200 espectadores por cada grada del estadio. Por tanto, el sorteo de los afortunados que pueden acudir al partido también se hará por zonas .

El sorteo se realizará este jueves , según detallaron desde el club a ABC. Además, se comunicará de inmediato quiénes serán los afortunados. Si se mantienen las limitaciones en los próximos partidos del Córdoba CF en El Arcángel se repetirá el sorteo para ver qué 800 espectadores acceden, aunque, en este caso, quedarán excluidos los abonados que ya hayan tenido la fortuna de acceder a algún partido . Es decir, habrá rotación entre los socios que puedan ir a cada partido siempre que se mantenga un límite inferior al número de abonados.

La entidad también detalló que «con la mayor brevedad posible, informaremos a nuestros abonados del procedimiento de sorteo que llevaremos a cabo para asignar tan escasas localidades disponibles».

González Calvo explicó que «los 800 irán en los cuatro sectores del estadio porque eso facilita que no haya concentración y les va a dar más seguridad a los aficionados». En futuros partidos y si se mantienen las limitaciones, « se harán sorteos sucesivos , pero de aquellos que no hayan entrado aún».

El Córdoba sólo podrá dar entrada en este primer partido de la temporada 2020-21 frente al Lorca Deportiva, un recién ascendido de Tercera, a un 12,5% de sus 6.400 socios . Una cifra ridícula. De mantenerse la intransigencia de la Junta con el protocolo del club, los abonados del Córdoba apenas podrán asistir a uno de los nueve partidos que jugará el equipo como local en la primera fase de la competición.

También se ha dado la curiosidad de que miles los abonados del Córdoba CF ya habían recogido parte de esas localidades sin conocer si podrían asistir al partido como, finalmente, se producirá en muchos casos.

Reacciones

El club, en cualquier caso, podrá volver a reiterar su petición para los próximos encuentros en casa. Además, la decisión de la Junta podría cambiar en fechas posteriores en función de la evolución de la situación de la pandemia del coronavirus . De hecho, la entidad blanquiverde, a través de González Calvo como portavoz, confirmó que solicitarán también el incremento del aforo permitido para el próximo encuentro como local. En este caso, será ya para la jornada 3 en el partido ante el UCAM , posiblemente el máximo rival cordobesista para luchar por la primera posición en la primera fase en el Grupo 4B. El choque está previsto que se dispute el próximo 1 de noviembre.

La entidad blanquiverde, después de conocerse la decisión de la Junta de Andalucía , hizo un comunicado para dar oficialidad a la negativa de la administración y también para mostrar su profundo malestar por la decisión. «Desde el Córdoba CF queremos mostrar nuestro malestar al entender que esta decisión supone un agravio comparativo con otros espectáculos que han tenido lugar en la ciudad», en clara referencia a la reciente corrida de toros que se celebró en el Coso de Los Califas con más de 2.600 espectadores en las gradas.

El Córdoba incidió en que «el club garantizaba, en todo momento, la seguridad de nuestros aficionados garantizando el distanciamiento social y todas las medidas higiénico-sanitarias recomendadas por las autoridades», a través del protocolo que presentó el pasado jueves. De hecho, resaltó que «el Córdoba CF no ha escatimado en esfuerzos ni materiales ni de personal para asegurar que dichas medidas se pudieran respetar con plenas garantías».

El club también apuntó que «para el próximo encuentro en casa, volveremos a solicitar a las autoridades que nos amplíen el aforo para que todos nuestros abonados puedan acceder a El Arcángel».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación