Fútbol - Segunda B

El balón sólo logra el mando del Córdoba CF en el primer día de concentración en Montecastillo

El equipo progresa en la preparación en Jerez, aunque sigue sin protocolo para amistosos y sin sistema de competición

El entrenador del Córdoba CF, Juan Sabas, pisa el balón mientras habla con el defensa Bernardo Cruz Paco Martín

Javier Gómez

El Córdoba CF comenzó el martes el trabajo en Montecastillo (Jerez, Cádiz), sede de la segunda concentración de pretemporada del equipo. El balón por fin tomó protagonismo durante unas horas en medio de la larga espera que confirme la inscripción del club en la Federación Española en Segunda B y desaparezca el asterisco y toda la incertidumbre que pesa hasta la oficialidad de la continuidad del fútbol en Córdoba.

La expedición del Córdoba CF , compuesta por 27 jugadores (20 del primer equipo y otros siete del filial), comenzó ayer la actividad en el Hotel Barceló Montecastillo. El entrenador del conjunto blanquiverde, Juan Sabas, dispuso de dos sesiones de entrenamiento. Tanto en la matinal como la vespertina el cuero fue el protagonista para el trabajo físico, táctico, técnico y de estrategia.

El Córdoba llegó el lunes por la noche a Jerez , donde pernoctó. Pero, el primer día de actividad en Montecastillo fue la jornada de ayer. El equipo, poco a poco, va integrando de forma paulatina al trabajo con el grupo a todos los jugadores que se han ido incorporando. Xavi Molina y Djakaridja Traoré son las novedades del equipo respecto al stage en Torrox y Nerja de hace dos semanas. Ambos se quedaron fuera de la concentración por diversos problemas físicos.

También Bernardo Cruz y Mario Ortiz son novedad respecto a aquella primera concentración en la costa malagueña, aunque ambos tuvieron algún contacto con el grupo durante la semana pasada en Córdoba.

Sabas , de momento, ya cuenta con 20 de los 21 profesionales en acción. De momento, la única baja es Iván Robles . El lateral derecho, con una rotura de menisco, estará fuera de los terrenos de juego durante varios meses.

El grupo también cuenta con siete jugadores del filial, que competirá en el Subgrupo 2 del Grupo X de Tercera junto a los otros tres equipos cordobeses, cinco sevillanos y dos onubenses, que están pisando muy fuerte en algunos casos. De hecho, la planificación de esta temporada también está basada en un Córdoba B muy potente para que pueda surtir de jugadores al primer equipo.

Quedan al menos dos fichajes

De momento, el director general del Córdoba CF , Miguel Valenzuela , el director deportivo del primer equipo, Juan Gutiérrez «Juanito» , rastrean el mercado para cerrar la plantilla con dos fichas más para jugadores sub-23. Uno de los objetivos prioritarios sigue siendo el delantero Diabaté , propiedad del Mallorca y que la pasada temporada militó en el Sevilla Atlético.

El club tendrá paciencia para cerrar los últimos fichajes . No hay prisa tampoco. Todavía quedan cinco semanas para que empiece la competición. El problema, de momento, es que no pueden jugar partidos amistosos ante la ausencia de un protocolo sanitario para las categorías no profesionales.

Además, la incertidumbre también se multiplica, ya que el Córdoba , y el resto de los 102 equipos que componen esta temporada la Segunda B, todavía no conocen cuál será el sistema de competición para la próxima temporada 2020-21.

Mientras, el Córdoba CF continuará toda la semana en Montecastillo . Este miércoles también tiene previsto doble sesión de trabajo. Como en la jornada del jueves, el viernes y el sábado. El domingo, el Córdoba, después del entrenamiento matinal, volverá a la ciudad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación