Fútbol - Segunda B
El análisis de los tres rivales del Córdoba CF en la segunda fase: Tamaraceite, Linense y Cádiz B
El conjunto blanquiverde se mide al mejor local del Subgrupo A, al equipo menos goleado y a un filial al alza
Al Córdoba CF le toca, tras tirar por la borda sus opciones de ascenso a Segunda en marzo, luchar por entrar entre los dos primeros clasificados en la segunda fase en Segunda B con el objetivo de jugar en la nueva Primera Federación la próxima temporada 2021-22, que se convertirá en la nueva tercera categoría del fútbol nacional; y evitar el riesgo de un posible descenso al cuarto escalón del balompié español, que pasará a ser la Segunda Federación. Los rivales para conseguirlo serán tres (por este orden en el calendario a doble vuelta en seis partidos): Tamaraceite, Balompédica Linense y Cádiz B . Así son:
1. Tamaraceite
La Unión Deportiva Tamaraceite es un club de un barrio de Las Palmas de Gran Canaria , escenario del mayor éxito en la historia reciente del Córdoba CF y ahora posible balcón hacia el abismo más absoluto. Curiosamente, el excordobesista López Silva forma parte de la plantilla del conjunto canario. El exblanquiverde fue uno de los protagonistas del ascenso cordobesista a Primera en junio de 2014 en Las Palmas. Ahora se reencuentra en una situación muy diferente. En la plantilla del Tamaraceite también está Asdrúbal, que le tocó vivir la cruz aquel día como jugador amarillo.
El principal aval del equipo grancanario es su solidez como local. Ha sido el mejor equipo en casa del subgrupo A con 18 puntos de los 27 que ha sumado. El Juan Guedes tiene el inconveniente extra para el Córdoba de tratarse de un campo de césped artificial, una superficie que no ha pisado durante este curso. Además se estrenará allí, precisamente, con los mismos puntos en el casillero.Un durísimo rival para empezar. Sólo ha perdido un partido, y fue en la última jornada, en su estadio.
Quintero , con cuatro goles, es el máximo goleador del bloque grancanario, que dirige Chus Trujillo desde el banquillo. La mejor noticia para el bloque de Alfaro es que ha ido de más a menos, por eso perdió la opción de acabar entre los tres primeros, ya que acumula cinco partidos consecutivos sin ganar. Es el rey del empate con nueve tablas, la mitad de los duelos.
2. Balompédica Linense
El Córdoba CF ya ganó a la Balona en la pretemporada en campo neutral en Montecastillo. Es un equipo tremendamente sólido y muy difícil de batir. Basa su juego en su extrema solidez defensiva. De hecho, se trata, con diferencia, del equipo menos goleado de los dos subgrupos del Grupo IV. Sólo ha recibido 12 goles en contra con un excelente trabajo táctico de Antonio Calderón en el banquillo.
Como al Tamaraceite, se puede decir que le han temblado las piernas en los momentos decisivos para estar entre los mejores. Lleva una dinámica de sólo una victoria en los últimos cinco partidos, y fue en la despedida ante un Marbella ya descendido matemáticamente. Pito Camacho es la sensación en ataque y mejor jugador de los del Campo de Gibraltar. Lleva nueve goles. En sus filas está el excordobesista Víctor Mena y destacan los hermanos Koroma, Alhassan y Alusine , que está semana juegan con Sierra Leona la clasificación para la Copa África .
Es un equipo que no cambia su idea como local o visitante. Por eso, sus números incluso son redondos en casa y fuera. En ambos ha sumado 14 de 28 puntos. Ahora mismo es segundo y marca el límite de la zona de Primera Federación.
3. Cádiz B
La trayectoria del filial cadista ha tenido un vuelco desde que se realizó el cambio en el banquillo. Alberto Cifuentes tomó las riendas del segundo equipo amarillo hace seis partidos. De colgar los guantes como portero profesional tras debutar este mismo curso en Primera ha pasado a liderar la reacción del Cádiz B . En seis duelos, acumula dos triunfos, tres empates y sólo una derrota.
Nieto , con cuatro goles, es el máximo goleador. El problema para el Córdoba es que todavía no ha ganado ningún partido ante un filial y ha disputado seis. Tendrá que romper ese gafe. El medio Jordi Tur , que pasó por El Arcángel, es uno de sus motores. Es el último clasificado de este nuevo grupo con 23 puntos, cuatro menos que los de Alfaro.
Noticias relacionadas