Fútbol

Pablo Alfaro deja al Córdoba CF sin intocables en sólo diez jornadas

Los continuos cambios en la alineación no permiten ver un equipo reconocible y ninguno disputó todo con el nuevo técnico

El entrenador del Córdoba CF, Pablo Alfaro, en el entrenamiento en la Ciudad Deportiva Valerio Merino

Javier Gómez

El entrenador del Córdoba CF, Pablo Alfaro , ya lo había explicado desde el minuto uno que puso los pies en El Arcángel. En su rueda de prensa de presentación, confirmó que sería difícil verle repetir un once inicial porque le gusta mantener a toda la plantilla viva. También que sería prácticamente imposible acertarle una alineación. Va camino de cumplir ambas promesas. Eso sí, entre el extremo de una continuidad excesiva y el vaivén de persistente puede haber un punto intermedio. De momento, su propuesta quizás ha cargado, especialmente, en las últimas semanas de más inestabilidad al grupo que de confianza.

Los números están sobre la mesa. Alfaro lleva sólo diez jornadas al frente del banquillo del Córdoba (más tres partidos de Copa). Sin embargo, ningún jugador ha disputado todos los minutos ni siquiera en esa decena de partidos con el técnico aragonés en el banquillo. Ese continuo movimiento, en ocasiones, puede generar más dudas en la plantilla y el entorno que sensación de control de la situación.

El Córdoba no tiene intocables con Alfaro. Una situación que podría ser positiva se ha convertido quizás en un rasgo negativo por pasarse al otro extremo. Tampoco un sector del cordobesismo entendió el domingo como el once titular ante el Real Murcia acogió cinco cambios en la alineación inicial cuando el equipo venía de ganar al Linares, líder, a pesar de no haber firmado su mejor versión tampoco ese día. Ni la excusa de los cambios forzados sustenta tantas variantes, ya que la mayoría no fueron situaciones forzadas.

Becerra había sido uno de los jugadores con más estabilidad. Pero, Alfaro también decidió buscar un revulsivo en la portería hace dos jornadas. Incluso, Bernardo Cruz , fijo con Sabas y él, pasó dos semanas en el banquillo. También hay casos en los que le han condicionado las lesiones como Djetei o Jesús Álvaro . Incluso, jugadores que han pasado de titulares a desaparecer, con Moutinho y Javi Flores entre los más llamativos.

De las sorpresas también es sorprendente que Sidibé , uno de los fichajes de invierno más reclamados para tener profundidad y velocidad en las bandas, todavía no haya tenido ninguna oportunidad como titular. También ha desaparecido del once titular el único lateral derecho específico Álex Robles mientras que Farrando no deja de sufrir en esa zona. Es un central reconvertido que está al borde de la suspensión por cinco amarillas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación