Fútbol

El once de gala del Córdoba CF de los récords

Toda la plantilla ha rendido cuando ha jugado, pero Crespo ha pulido sus preferencias de una alineación tipo últimamente

El entrenador del Córdoba, Germán Crespo, da instrucciones en El Arcángel Valerio Merino

Javier Gómez

Es posible que no vean este once tipo de aquí al final de temporada juntos sobre el césped, pero lo cierto es que Germán Crespo , a pesar de sus múltiples y constantes rotaciones, ha ido puliendo, especialmente desde que comenzó 2022 y con sólo un partido por semana, sus preferencias para desmenuzar el que pasará a la historia como el once gala del Córdoba CF de los récords . Ya advirtió el director deportivo blanquiverde, Juan Gutiérrez ‘Juanito’ , en la presentación de Gudelj que «acertar una alineación a Germán (Crespo) es más difícil que acertar una quiniela». De ahí que basten unas líneas públicas para que el once base pueda pasar (o no) al ostracismo en las 13 jornadas que quedan por disputarse en el Grupo 4 de Segunda RFEF. Sin embargo, la realidad es que el técnico granadino ha dejado patentes sus prioridades actualmente de la alineación tipo cuando cuenta con todos sus efectivos disponibles.

El once de gala del Córdoba de los récords , con algunos matices que luego pueden detallarse, está formado por Carlos Marín en la portería . José Cruz , fijo en la primera vuelta y recuperado de un mes y medio de lesión, ingresa como líder de la pareja de centrales en la que se ha colado Dragisa Gudelj , el único fichaje de invierno. José Ruiz ha sido y es el principal actor en el lateral derecho, mientras que Ekaitz Jiménez se ha quedado sin competencia en el lateral izquierdo.

El doble pivote ha tenido muchas variantes durante todo el curso, pero en las últimas semanas, con todos a tope, ha quedado claro que Crespo prefiere juntos a Álex Bernal y al capitán Javi Flores como motores de la construcción del equipo.

La línea de mediapuntas ha sido la más sobresaliente de la temporada con diferencia. No hay excepciones de bajo rendimiento. Pero, hay tres jugadores que parten con galones de titulares: Simo Bouzaidi , sin duda alguna, es la sensación del equipo de este brillante ejercicio por su desequilibrio, sus goles, sus asistencias y su conexión con la grada. Ejerce en el flanco izquierdo. Fuentes ha explotado todo su potencial recientemente con unos números espectaculares como hombre clave de las diagonales desde la derecha. Y el experto De las Cuevas es intocable por el centro. Dio, por ejemplo, dos asistencias en el último partido (sólo contabiliza una).

En la parte ofensiva, Willy Ledesma , a pesar de otras incursiones en el bloque inicial, es la referencia atacante más utilizada y el máximo goleador del equipo cordobesista.

Posiciones

Las decisiones de Germán Crespo desde que el equipo retomó la actividad con el Vélez CF en 2022 han dejado patente que ahí están los once elegidos más habituales para la alineación de gala del Córdoba de los récords . Sin embargo, esa lista cerrada admite algunos matices por las circunstancias que se han dado durante la presente temporada.

En la portería , Felipe Ramos comenzó como titular. Sin embargo, la decisión vino, en parte, tomada por una lesión de Carlos Marín previa al inicio del curso. Cumplidos dos meses de liga, el técnico justificó la entrada de Marín en liga «porque no quiero que parezca que es sólo portero de la Copa». Sin embargo, Felipe, luego, sólo ha jugado esporádicamente. Últimamente ha estado fuera por unas molestias en el costado desde el viaje a Baréin. Ahora vuelve a estar con el grupo.

En defensa , también hay dos posiciones reñidas. José Alonso ha sido fijo con José Cruz como central siempre que ha estado disponible. Sin embargo, le ha llegado una lesión inoportuna. Sólo ha jugado unos minutos en la segunda vuelta. La llegada de Gudelj, el tiempo que le queda para estar con el grupo y luego para estar al máximo nivel le van a complicar levantarle de nuevo el sitio a Gudelj. El cordobés Bernardo Cruz y Visus , cedido por el Betis, han tenido más representación en la Copa RFEF y sus apariciones en la liga han llegado cuando han aparecido más problemas en el eje de la defensa

Ruiz tiene galones en el lateral derecho , pero lo cierto es que Carlos Puga también ha jugado mucho en esa posición. Lo más probable es que ambos disputen exclusivamente esa plaza la próxima temporada, con menos apariciones de Puga como extremo. Con todo, Ruiz sigue ganando la partida de la titularidad. .

Competencia medio y arriba

Bernal y Flores han ganado la partida de la presencia en el once de gala del Córdoba de los récords cuando han estado a pleno rendimiento ambos. Pero, lo cierto es que no hay que ser injusto con Toni Arranz . El pivote madrileño ha participado de inicio en muchísimos partidos esta temporada por los períodos de ausencia de Flores al inicio y de Bernal desde octubre hasta final del año. Lo cierto es que el sevillano le ha vuelto a desbancar del sitio. Mientras, Viedma ha jugado un rol secundario perjudicado por dos lesiones físicas durante gran parte de la primera vuelta.

La situación ha sido más competida en la línea de mediapuntas , aunque ha habido varias sensaciones claras. Julio Iglesias , por su juventud y sus sensaciones físicas, ha sido el menos utilizado. Omar venía como referencia y, aunque ha cumplido con sus cifras, no ha estado al excelente nivel que el resto de sus compañeros.

De las Cuevas, con un espectacular inicio de curso al que le ha dado continuidad tras superar dos parones, ha sido el hombre preferido siempre por Germán para la mediapunta cada vez que ha estado apto. En las bandas, Simo, por su espectacularidad y determinación, ha sido el preferido de la grada. El nuevo ídolo de la afición. Con sólo la banda derecha en juego, lo cierto es que Luismi comenzó mejor, pero, Fuentes, finalmente, con 11 goles en total y cinco partidos seguidos marcando ha acabado por ser el tercer referente de la línea de extremos.

En ataque, Willy ha sido el ‘nueve’ del equipo. Ha bajado sus números en la segunda vuelta, pero es el máximo goleador del equipo con 12 dianas. Posiblemente, Antonio Casas , su rival por ese puesto, sería titular en esa posición en cualquier otro equipo de la categoría. Lleva ocho dianas, con un promedio espectacular de goles por minutos jugados. Sin embargo, el extremeño le ha cerrado la puerta de la gloria, aunque también tiene mucho protagonismo. Igualmente, es de los más reconocidos por la afición.

Además, la plantilla del Córdoba la completan Álex Meléndez , lesionado de larga duración en dos ocasiones y que apenas ha jugado dos partidos, y Samu Delgado , recién operado para volver a jugar al fútbol y sin licencia federativa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación