Fútbol
Germán Crespo, entrenador del Córdoba CF: «Quiero los tres puntos y si es jugando bien, mejor»
El técnico asegura en su presentación que su estilo será valiente y González Calvo sentencia que el proyeto «no es de un año»
El entrenador del Córdoba CF, Germán Crespo , señaló, este miércoles en su presentación como técnico del primer equipo blanquiverde en el estadio municipal El Arcángel , que «todo el mundo conoce mi propuesta y voy a morir con mis ideas», que concretó que es «ir a por los tres puntos y si es jugando bien, pues mejor».
«Darle las gracias al consejo de administración y al club; también a la dirección deportiva de brindarme la oportunidad que cualquier entrenador de cantera estaría deseando; para mí ha sido una alegría inmensa por tener la oportunidad de debutar en el club con la masa social que tiene el Córdoba CF ; y también darle las gracias a mis ayudantes», comentó inicialmente.
A su juicio, «como entrenador de club que soy, en lugar de pensar en algún entrenador de fuera pues ha pensado en mí, ahora no se puede pensar a largo plazo y sólo intentar cambiar la dinámica», apuntó sobre si renovará en caso de salvar al equipo. Para él, «intentar que en estos tres partidos sea un equipo que vaya a por los tres puntos».
Cómo pretende cambiar la dinámica. Germán Crespo explicó que «tenemos que intentar cambiar la dinámica en cuanto a resultados; el no haber conseguido el objetivo; la situación que se vive el lunes con el despido de Pablo, con un partido que se pierde que era muy improtante; eso está ahí; le hemos hecho ver a la plantilla que ya ha pasado; se le dio descando para despejar la cabeza; son tres finales las que tenemos; tenemos que cambiar en cuanto a actitud e ir a por los tres partidos. Pues si hemos ganado los nueve puntos, habrá que felicitar a los demás si no lo logramos, pero que no llegue el nueve de mayo y pensemos que mira que han fallado y si hubiéramos ganado nosotros».
Crespo destacó que «tenemos muy poco tiempo para disputar el primer partido; el lunes era un día jodido para todo el mundo; nunca es fácil llegar cuando hay un despido de un compañero», pero surbayó que «la predisposición fue buenísima, si antes teníamos confianza, ahora todavía más».
¿Subirán jugadores del Córdoba B ? «Tengo mucha confianza en los jugadores del primer equipo y la actitud que me han demostrado, y sobre todo la propuesta de juego le va a venir muy bien a la calidad técnica y táctica que hay», aseguró. Para él, «si en agosto nos preguntan por la plantilla del primer equipo, al 99,9 por ciento habríamos dicho que era la mejor, y a ello le van a ayudar los jugadores del filial; pero si metemos muchos jugadores también tenemos el problema federativo». Según Crespo , «hay una plantilla competitiva y amplia; voy a apostar pero también hay que tener paciencia porque el primer equipo se está jugando mucho». «No se trata de valor» para subirlos, puntualizó.
Sobre su estilo , dejó claro que «a partir de la segunda vuelta hemos sido los mejores en juego y puntos, y todo el mundo conoce la propuesta que tengo; voy a morir con mis ideas; y vamos a intentar que sea el protagonista, y si nos ponemos por delante, pues buscar también intentar sentenciar».
A la afición, le comentó que «va a estar ahí hasta el último momento, pero entiendo que esté pasando por malos momentos y esperemos que esas posibilidades vayan hacia delante y ojalá podamos conseguir los nueve puntos». Reconoció que «si me dicen que voy a debutar en Segunda B en un club como el Córdoba ni se me pasa por la cabeza, pero quiero los tres puntos para el lunes y si es jugando bien, pues mejor».
González Calvo
El consejero delegado del Córdoba CF, Javier González Calvo , apuntó que «en primer lugar quiero darle las gracias a Pablo Alfaro por el trabajo que ha realizado» y también por las palabras que tuvo «respecto al proyecto y a las personas que estamos en él». Además, también le dio las gracias «por aceptar desde el primer minuto».
Por qué ahora el cambio a falta de tres partidos . «No soy una persona que le guste cambiar, aunque lleve cuatro entrenadores desde que llegué», señaló, pero reconoció que «no éramos capaces de ganar y hablé con la dirección deportiva porque creía que teníamos que hacer un cambio».
González Calvo apuntó que «bastante tenemos con que haya aceptado Germán Crespo, no hay ningún exigencia; sólo le hemos pedido que sea fiel a sus ideas». El consejero delegado señaló que «es una cesión de los derechos, pero no hemos hablado de si se queda o no el año que viene; se ha ganado la renovación en el Córdoba B la próxima temporada y luego ya veremos qué pasa». Le dicho que «no escatime en nada»
Sobre su puesto, González Calvo dijo que «n No he pensado dimitir y no me voy a bajar del barco; aunque estoy sujeto a lo que digan los profesionales ; nos encontramos con las fuerzas suficientes; venimos de una situación muy complicada; tenemos una situación complicada con el primer equipo e intentaremos resolverlo, y si no lo consiguemos, nos adaptaremos a las circunstancias para poner al club donde se merece».
Incidió en que «esto no es un proyecto de un año» sobre Infinity , ya que «es un proyecto de muchos años y es a largo plazo; las prisas son malas consejeras, pero no por eso hay que cambiarlo todo». Puso cifras al tema económico de este año. «El esfuerzo económico está siendo bastante grande, los abonos han sido 650.000 euros y la publicidad, que no nos vamos más allá de los dos millones de euros, y el resto lo cubre la propiedad». Aclaró que «la primera plantilla y el cuerpo técnico ha costado 3,8 millones de euros».
«Claro que estoy decepcionado» con los jugadores, dijo González Calvo , ya que «quedan tres partidos, pero si nuestro palmarés está manchado por lo que ha pasado esta temporada, que no quede más tocado». Para él, «lo tenemos muy complicado, pero lo que tenemos que hacer es ganar los tres partidos; los jugadores tienen que estar pensando en salvar su culo hasta el final de temporada».
Noticias relacionadas