Fútbol
El Córdoba CF intensifica las gestiones para lograr la regularización de los usos de la Ciudad Deportiva
El club y el Ayuntamiento de Córdoba volverán a reunirse mañana miércoles
El presidente y técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba y miembros del consejo de administración del Córdoba CF mantuvieron el lunes una nueva toma de contacto para proceder a la regularización de la lona publicitaria que el club instaló en la parte exterior de la grada de Preferencia del estadio municipal El Arcángel sin autorización para realizarla, según el Consistorio. Las dos partes volvieron a mostrar su compromiso de buscar una solución administrativa para que la lona no tenga que ser retirada.
Además, la ocasión también puso sobre la mesa la necesidad de regularizar los usos de la Ciudad Deportiva Rafael Gómez en el caso de que el club alcance un acuerdo con Grupo Tremón para su alquiler durante diez, a pesar de que pesa una orden de desalojo de la instalación deportiva con fecha límite el próximo 16 de junio. Con todo, las partes se han vuelto a citar para una nueva reunión mañana, cuando el consejero delegado del Córdoba, Javier González Calvo, esté en la ciudad.
La entidad blanquiverde, de hecho, trabaja desde hace semanas en contacto formales con el Ayuntamiento de Córdoba para regularizar y legalizar los usos que actualmente tiene la Ciudad Deportiva Rafael Gómez. El instrumento que las partes estudian como mejor mecanismo es un Plan de Ejecución. La idea del Consistorio es darle seguridad al club en la utilización de las instalaciones, aunque no permitirá una recalificación de los suelos ni la creación de nuevas obras o usos diferentes a los actuales. Eso sí, el Córdoba necesita la legalización de las actividades y el uso deportivo que se le da a todas las instalaciones actuales para poder reformarlas y adaptarlas al siglo XXI.
Los s uelos no cambiarán su calificación , pero se dotará de formalidad legal a los usos que actualmente viene desarrollando la Ciudad Deportiva desde hace más de dos décadas. Con todo, el club todavía necesita llegar a un acuerdo definitivo con Grupo Tremón, propietario del recinto deportivo, para su alquiler a largo plazo. La intención es hacerlo por diez años. De momento, la firma inmobiliaria tiene una sentencia favorable para ejecutar el lanzamiento del club de la instalación a partir del 16 de junio del presente año.
La lona
La polémica de la lona también vivió otro capítulo ayer con la cita entre el consejero Jesús Coca y los responsables de Urbanismo. El Consistorio confirmó su intención seguir adelante con la denuncia de la Policía Local por el que se abrirá expediente sancionador y, posiblemente, acabará en multa por instalar la lona sin autorización para hacerlo. El Ayuntamiento y sus técnicos insistieron ayer en que el uso de ese espacio debe salir a concurso para darle certidumbre al procedimiento.
El Córdoba CF no se niega a esa opción. De momento, las partes han quedado en volver a verse mañana para avanzar en la fórmula administrativa elegida para evitar que la lona tenga que ser retirada, pero se cumplan las exigencia del procedimiento que pide el Ayuntamiento para cumplir completamente con la legalidad vigente.
La GMU denegó y paralizó la colocación de la lona el pasado lunes, pero el club, pese a esa requerimiento y al entender que lo había subsanado con un nuevo escrito que presentó el pasado martes, procedió a su instalación el miércoles. El Ayuntamiento abrió diligencia a través de la Policía Local y ahora se busca una solución.
Noticias relacionadas