Fútbol
El Córdoba CF ya es el equipo con más abonados de Segunda RFEF y supera en 800 los del año pasado
Acaba la primera semana con más de 2.000 socios por los 1.247 del curso anterior y en cifras similares a 2019
Los números de la campaña de abonos del Córdoba CF para la temporada 2021-22 son realmente buenos. El club anunció este sábado, al cierre de las taquillas a las 14.00 horas, que la primera semana de venta de carnés se completó con más de 2.000 abonados para el estreno blanquiverde en Segunda RFEF, que será la nueva cuarta división del fútbol español.
Noticias relacionadas
El Córdoba CF , en sólo seis días de venta, ya es el equipo que tiene más socios de todos los que han puesto en marcha la campaña de captación de fieles de los 90 que componen la Segunda RFEF . El conjunto blanquiverde no tiene rival, de momento, en fieles, aunque el Real Murcia y el Hércules podrían acabar en cantidades de abonados muy similares.
De hecho, el equipo pimentonero le sigue muy de cerca. También anunció el viernes que había llegado a los dos millares de seguidores, una cifra que ya se ha superado en El Arcángel. El Xerez Deportivo FC , que este año toma le jerarquía del fútbol en Jerez tras dejar atrás al histórico Xerez CD en Tercera RFEF, acumula 1.317 socios en el tercer lugar de fidelidad.
Además, el Córdoba CF también está muy encima de casi todos los clubes, 40 en total, que componen la Primera RFEF , una división superior a su categoría. Entre los equipos que han puesto en marcha ya su campaña y han facilitado sus datos de abonados , apenas cuatro equipos le superan ahora mismo. Eso sí, en algunos casos con varias semanas de venta más que en el Córdoba. Son el Castellón (con más de 11.000 y recién descendido de Segunda A), el Badajoz (que luchó por el ascenso a la división plata hasta la final este curso), el Albacete (con más de cuatro mil y recién descendido de Segunda A) y el Algeciras (jugó también la final del play off).
Comparativa años previos
La cifra de abonados del Córdoba CF , en la segunda campaña íntegra de Infinity y Unión Futbolística Cordobesa (UFC) al frente del club blanquiverde, es sobresaliente si se comparan con las de años anteriores. La entidad blanquiverde tiene 800 abonados más que en la primera semana de captación de socios del año pasado ( 2020-2021 ) en Segunda B, un peldaño más. El curso pasado, también a mediados de julio, el Córdoba completó los primeros seis días de venta de carnés con apenas 1.247 socios . Ahora ya ha superado la cifra de 2.000.
El dato también tiene una singularidad especial si se compara con el último dato previo a la pandemia del coronavirus. El Córdoba de la temporada 2019-2020 , recién descendido de Segunda A a Segunda B, logró acumular a 2.437 abonados en la primera semana . Entonces venía de dos divisiones más y caía a otro peldaño aún superior. Ahora ya supera los dos mil, en una categoría menos, por lo que la situación es bastante buena.
El club vuelve a estar en cifras parecidas de socios a hace dos años cuando todavía tenía el impulso de venir del fútbol profesional. Evidentemente, la percepción de que este año la afición podrá acudir a todos los partidos del Córdoba CF en El Arcángel en la fase final de la pandemia también ayuda a la recuperación de los fieles. Ni la situación deportiva hace que haya un desplome. Todo lo contrario. El cordobesismo muestra su apoyo incondicional cuando el equipo más lo necesita en uno de los peores momentos deportivos de su historia. Hace 36 años que no pisaba la cuarta división del fútbol español, una catacumba en la que tiene que sobrevivir este año.
La campaña comenzó el pasado lunes 12 de julio al mediodía . Las renovaciones , con reserva de asiento, se podrán realizar hasta el 14 de agosto. También hay opción a altas en asientos libres. La mejora de asientos será el 16 y 17 de agosto. Del 18 de agosto al 18 de septiembre seguirá abierta la campaña para nuevas altas. Los carnés pueden renovarse de forma presencial, online y por teléfono , de lunes a sábado.