Detalle
El Córdoba CF desciende a la cuarta categoría nacional 36 años después
El equipo blanquiverde certifica oficialmente que baja a Segunda Federación la próxima temporada 2021-22
El Córdoba CF descendió este domingo a la cuarta categoría del fútbol español después de 36 años en los que no había caído jamás en una división tan baja. De hecho, es el suelo del equipo cordobesista en sus 66 años de vida. Aquí puedes consultar los resultados y la clasificación .
Noticias relacionadas
La plantilla del Córdoba CF comenzó la temporada con el objetivo de conseguir el ascenso a Segunda A , la segunda categoría del balompié nacional, pero en marzo ya se quedó sin opciones matemáticas de conseguirlo tras acabar quinto en la primera fase de la competición en el Subgrupo B del Grupo IV de Segunda B.
Quedarse fuera de las tres primeras plazas le obligó a jugar por dos plazas en la Primera Federación , que será la nueva tercera categoría nacional, en la segunda fase o caer a Segunda Federación , que se convertirá desde el próximo curso en la cuarta división del fútbol español.
El Córdoba CF también fracasó en este humilde segundo objetivo. Finalizó tercero la segunda fase, por detrás de Sevilla Atlético y Linense . Por eso, el equipo blanquiverde firmó este domingo el descenso matemático a la cuarta categoría nacional de fútbol nacional para la próxima temporada. Un año en el que tenía que retornar al fútbol profesional y en el que acaba alejándose aún más de él.
La última vez que el Córdoba CF estuvo en el fondo a nivel deportivo de su historia fue en la temporada 1984-85 . El club, por tanto, llevaba casi cuatro décadas sin caer tan bajo deportivamente. El bloque cordobesista estará ahí después de 36 años .
El drama del Córdoba CF es peor todavía si se analiza su evolución en los últimos años. El equipo blanquiverde pasó en seis años de estar en Primera División a caer al terrible pozo de Segunda Federación , una división de nuevo cuño que será el cuarto escalón del balompié. Precisamente, el pasado domingo 2 de mayo hacía seis años justos del descenso matemático de Primera a Segunda . El equipo cayó por 0-8 ante el Barcelona en El Arcángel.
El equipo consumó el descenso, a pesar de ganar este domingo al Cádiz B (2-1) , después de que el Sevilla Atlético, que tenía que tropezar para hacer buenos los tres puntos blanquiverdes, ganó a la Balona (3-1) .