Fútbol - Copa RFEF
Germán Crespo, entrenador del Córdoba CF: «El Ebro es un rival que fuera baja un poco»
El equipo blanquiverde ha entrenado en el campo principal de la Ciudad Deportiva por primera vez esta temporada
El entrenador del Córdoba CF, Germán Crespo , ha señalado este martes, en la previa del encuentro de semifinales de la Copa Federación frente al CD Ebro , que espera un rival atrevido en El Arcángel, aunque ha mostrado su deseo de intentar levantar el título después de un camino muy complicado para llegar aquí.
Germán Crespo , que ha atendido a los medios de comunicación a la conclusión del entrenamiento a pie del campo grande de la Ciudad Deportiva Rafael Gómez, está satisfecho por comenzar a recuperar efectivos. Este martes ha entrenado casi al mismo ritmo Alejandro Viedma . Además, Visus ha empezado a trotar en solitario en el césped del Camino de Carbonell.
Para el granadino , sobre la enfermería «lo que intentamos y lo que queremos es recuperar a la gente lo antes posible, sobre todo ahora que viene un mes muy complicado de partidos, especialmente si tenemos la suerte de pasar la eliminatoria, ya que también nos llega la Copa del Rey y el partido aplazado (con el Mensajero) , por lo que mientras más número de jugadores tengamos más te facilita todo».
En cualquier caso, Crespo se ha mostrado prudente porque «tenemos que ir con precaución, ya que lo que no queremos es que se produzcan más recaídas , pero es verdad que contar con un número importante de jugadores te da opciones a la hora de elegir una convocatoria y una alineación ».
El entrenador del Córdoba CF ha reconocido que, tras alcanzar las semifinales, ahora mismo «tenemos la liga completamente olvidada y tenemos que centrarnos en hacer un buen partido e intentar, ya que hemos llegado hasta aquí y con el sufrimiento que hemos tenido por el tema de la lesiones, ganar , porque por menor que sea, es un título de la Federación Española de Fútbol y sería histórico para la plantilla, para el cuerpo técnico, para el club y para la afición».
A su juicio, el Córdoba CF , haya rotaciones en la alineación o no respecto a la liga, saltará el miércoles «con un once competitivo y de garantías , ya que este equipo lo bueno que tiene es que cuando estén todos recuperados puede tener prácticamente dos onces titulares; jugaremos como siempre con lo mejor para el partido que tenemos y conociendo al rival de lo que le hemos visto».
Sobre el Ebro , Crespo ha apuntado que «hemos tenido poco tiempo, pero he visto algún partido fuera de casa y sabemos que es un equipo que venía de cuatro derrotas consecutivas, pero que el otro día le ganó al segundo clasificado de su grupo en un partido que empezó perdiendo, aunque creo que es un equipo que fuera baja un poco ».
El preparador ha destacado el juego aéreo y la estrategia del rival. «Es un equipo que a balón parado anda muy bien, porque tiene gente de 1,85 y 1,90 y son seis jugadores los que entran al remate; es un rival que, por propuesta de juego, va a ser atrevido, que a venir al Arcángel a jugarnos de tú a tú», ha comentado.
Crespo también se ha congratulado de la vuelta del Córdoba CF al campo principal de la Ciudad Deportiva , que el equipo no había podido usar desde la temporada pasada. Ahora, el campo pequeño ha comenzado la siembra de la semilla de invierno. «Poder trabajar en el campo principal de la Ciudad Deportiva nos da muchas garantías por trabajar con las dimensiones y los recorridos que hacemos los domingos en el estadio, y eso ayuda mucho», ha finalizado.
Noticias relacionadas