Fútbol

El calendario final del Córdoba CF tiene perfiles de todo tipo: etapa reina, media montaña y llana

El equipo blanquiverde tiene que jugar frente al Real Murcia y el Betis Deportivo en casa y ante El Ejido 2012 a domicilio

Edu Frías, Luismi, Traoré y Djetie sonríen tras la victoria ante el Linares Valerio Merino

Javier Gómez

Al Córdoba CF sólo hay que llevarlo al límite para comprobar de lo que es capaz. Lo ha demostrado a lo largo de su historia. Lo ha hecho siempre a nivel institucional, deportivo y social. Siempre se sobrepone cuando todo el mundo lo ve en la lona. El domingo vivió una situación crítica. En el minuto 85, el equipo blanquiverde empataba con el Linares (1-1) en El Arcángel y sus opciones de luchar por el ascenso se desvanecían. Parecía herido de muerte en otra jornada que podía dejar escapar los tropiezos de sus rivales directos como Betis Deportivo y Sevilla Atlético.

Todo se nubló cuando Rubén marcó el 1-2, pero, afortunadamente, lo hizo en una clamorosa posición de fuera de juego. Curiosamente, todo cambió en la contra de esa acción. Sacó Edu Frías para Farrando, el lateral lanzó un pelotazo arriba que Willy peinó al espacio, donde apareció Luismi para anotar el 2-1. La victoria ante el líder fue un tremendo suspiro de alivio para el cordobesismo. Ahora vuelve a estar empatado con el tercero, a la espera de lo que haga el Betis Deportivo en el partido aplazado ante el Yeclano. Tiene tres jornadas por delante para confirmar su recuperación final y colocarse entre los tres primeros en la primera fase, lo que tiene doble premio: seguiría en la lucha por colocarse en el play off de ascenso a Segunda y se aseguraría una plaza para próxima temporada, como mínimo, en la nueva Primera Federación (Segunda B Pro).

El camino para el Córdoba CF ya está escrito. Le quedan tres partidos que podrían catalogarse de nivel alto, medio y bajo por la situación del rival. A corto plazo, lo primero que tiene el Córdoba es la sensación de irse a tope de moral al parón de este fin de semana. La competición para en el Puente de Andalucía y el equipo volverá a competir el primer fin de semana de marzo. A los pupilos de Pablo Alfaro, con el calendario de cara, todavía le quedan dos partidos en casa y sólo uno como visitante.

Retomará la lucha por la tercera plaza ante el Real Murcia el domingo 7 de marzo. El conjunto murciano tiene un punto menos que los blanquiverdes y llega después de ganar al Yeclano por la mínima (1-0) en el estreno de Loreto en el banquillo. Una victoria supondría dejar a un rival directo a cuatro puntos de distancia con seis por disputarse. Es decir, virtualmente eliminado.

Luego le tocará el último partido como visitante, fijado para el domingo 14 de marzo. Visitará a El Ejido 2012 . En la cabeza está la goleada más amplía de los cordobesistas esta temporada. Fue el pasado diciembre con un claro 4-0. El equipo almeriense, en cualquier caso, se jugará posiblemente su última opción matemática de salir de la lucha por evitar el descenso. Será peligroso.

El plato fuerte será el último partido de la primera fase. El invierno se cerrará ante el Betis Deportivo en El Arcángel. El filial bético, que perdió este domingo, tiene un punto menos que el Córdoba, pero también un partido menos, que recupera este sábado ante el Yeclano. Con total seguridad será un partido en el que los dos equipos se jugarán su billete para seguir luchando por el ascenso en la segunda fase.

De los rivales directos por la promoción, el Sevilla Atlético tiene el calendario más cómodo, mientras que el Betis Deportivo tiene el tramo final más complicado. Al UCAM todavía le queda por pasar el trago del derbi ante el Real Murcia , mientras que los pimentoneros también tienen que visitar El Arcángel.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación