Fútbol
Así es Baréin, el país que acoge la concentración de invierno del Córdoba CF
Es un archipiélago con una isla principal de 780 kilómetros cuadrados, tiene 1,5 millones de habitantes y se independizó en 1971
Así es Shaikh Nasser bin Hamad Al Khalifa, el príncipe de Baréin dueño del Córdoba CF
Baréin se ha convertido en la casa de la plantilla, cuerpo técnico, consejeros y empleados del Córdoba CF durante la concentración de invierno del primer equipo. Un país prácticamente desconocido para la inmensa mayoría de los cordobeses y cordobesistas hasta que el príncipe Shaikh Nasser bin Hamad Al Khalifa decidió invertir , a través del fondo Infinity , en el club para adquirir la Unidad Productiva el 5 de diciembre de 2019.
Con bandera blanca y roja eincrustado en el Golfo Pérsico acogió la forma de monarquía parlamentaria. Es un Reino. Se independizó del Reino Unido en 1971 , que acabó con su protectorado sólo unos años antes. Se trata de uno de los países más pequeños el mundo. Es un archipiélago que cuenta con una isla mayor de apenas 780 kilómetros cuadrados (unos 50 de largo y algo más de una quincena de ancho). Para tener una idea más real de su dimensión se puede comparar con la provincia de Córdoba, que tiene 13.778 kilómetros cuadrados. Es 17 veces más grandes que Baréin. Incluso, el término municipal de Córdoba ciudad es más grande que el país bareiní, ya que con sus 1.245 kilómetros cuadrados casi lo duplica.
Sin embargo, la población de Baréin , que casi es mayoría de inmigrantes sobre los ciudadanos de origen, roza el 1,5 millones de personas. Eso por el contrario significa que prácticamente duplica la población que tiene toda la provincia de Córdoba , que bordea los 800.000 . La capital tiene unos 326.000 , lo que supone que el Reino bareiní multiplica sus habitantes por 4,6, a pesar de tener una superficie que es prácticamente la mitad.
De hecho, esa peculiaridad de Baréin por tener un número muy importante de habitantes en un territorio muy pequeño para constituir un país se traduce en que tiene una de las densidades de población más altas del mundo . Está sobre las 2.000 personas por kilómetro cuadrado . Mientras que la provincia de Córdoba se queda en unos cómodos 56 habitantes por kilómetro cuadrado. Multiplica por 35 la aglomeración para vivir del país respecto a la geografía cordobesa.
Precisamente, esa necesidad por acoger a muchos habitantes en poco espacio es que lo que provoca que las principales construcciones de viviendas sea de rascacielos . Precisamente, son tremendamente abundantes en la capital, que es Manama. Baréin está unida con el país vecino de Arabia Saudí por un puente de 24 kilómetros construido por el mar.
Baréin tiene como idioma oficial el árabe , aunque se hablan también en inglés, por su pasado reciente de unión con el Reino Unido. Igualmente se practica el Farsi y el Urdu en algunas localizaciones.
La moneda del país es el dinar . Uno equivale ahora mismo a 2,31 euros. Apenas tiene un 2 por ciento de la población mayor de 65 años, mientras que la mayoría de los habitantes (80 por ciento) son adultos entre 14 y 65 años. La mujeres ocupan el 35 por ciento de la población, mientras que el número de hijos de media por cada persona del sexo femenino es de dos descendientes.
Noticias relacionadas