Fútbol -Segunda RFEF
Omar Perdomo, el fichaje estrella del Córdoba CF que esperó y aprovechó su oportunidad
Marcó el domingo el gol de la remontada, el 2-1, para reivindicar un hueco en la alineación que está muy caro
Omar Perdomo (Las Palmas, 1993) era el fichaje estrella del Córdoba CF este verano. El director deportivo blanquiverde, Juan Gutiérrez ‘Juanito’, encontró un nombre ilusionante entre los refuerzos del equipo cordobesista para la cuarta categoría nacional. Más allá del sentimentalismo de la llegada del cordobés José Cruz al vestuario del Arcángel, la figura del canario sobresalía entre las incorporaciones. De hecho, renunció a jugar en superior categoría, Primera RFEF, con el San Fernando para venir a Córdoba . Sin embargo, el extremo ha tenido que esperar cuatro jornadas para que llegara su momento. Lo ha hecho con paciencia y sin levantar la voz mientras sus compañeros de posición rendían a gran nivel. Las lesiones le abrieron el domingo la puerta de la titularidad por primera vez. La aprovechó. Se estrenó como goleador con un tanto decisivo para sumar los tres puntos. Ahora está la pregunta de si podrá consolidarse en la alineación titular.
Omar firmó el domingo su primera titularidad, aunque ha participado en los cuatro partidos de liga. Lo hizo desde el banquillo en los tres primeros. Acumula 111 minutos en total cuando llegó como pieza básica para los costados. Jugó 12 minutos frente al Xerez Deportivo, 28 contra el Cádiz B y 9 ante el CD Coria. Frente al Don Benito jugó de inicio por primera vez. Selló 62 minutos. No pudo irle mejor durante el partido en El Arcángel
El atacante se estrenó como goleador con la elástica blanquiverde. Además, lo hizo en un momento decisivo para el equipo cordobesista. El Don Benito se adelantó en El Arcángel a los 10 minutos de juego. Adri Fuentes empató en el 37. En la siguiente jugada y un minuto después, Omar Perdomo apareció en el corazón del área para aprovechar un error en el despeje de la zaga visitante y fusilar a Sebas. Anotó el 2-1 de la remontada blanquiverde. Es la segunda que firma el equipo esta temporada. También lo hizo en la jornada inaugural frente al Xerez Deportivo en Chapín.
Ocasión aprovechada
El ‘11’ del Córdoba CF por fin pudo sonreír esta campaña. No ha sido fácil su ingreso en el equipo. El entrenador del Córdoba, Germán Crespo, en una decisión valiente, apostó en la primera jornada por darle la titularidad a los jóvenes Simo y Luismi en los flancos. Dejó en el banquillo a teóricos titulares como él y Fuentes. La elección le salió tan bien que Omar no había tenido todavía hueco. Sin embargo, las lesiones de sus compañeros le abrieron el domingo la puerta del once titular de par en par. La baja de Miguel de las Cuevas abrió el camino, pero sobre todo el percance que sufrió Simo en el último entrenamiento del equipo blanquiverde antes del partido. Al hispano-marroquí se le salió la clavícula. Se mantuvo en la convocatoria, pero los técnicos eran conscientes de que no podían utilizarlo ni siquiera unos minutos. Con dos ausencias, entraron Luismi, que recuperó la titularidad, y Omar Perdomo.
El canario aprovechó sus minutos. Ahora, la incógnita es si el técnico, una vez recuperados De las Cuevas y Simo para los próximos partidos, le mantendrá entre los elegidos en el once titular o no. Adri Fuentes es un buen ejemplo de ello. El atacante tuvo su primera oportunidad de inicio en Coria tras firmar buenos minutos desde el banquillo en las dos primeras citas. El domingo repitió en el once titular. También volvió a marcar.
Omar tiene una extensa trayectoria a sus 28 años de edad. Ha jugado cinco temporadas en Segunda con Tenerife y con el Gimnástic de Tarragona. Tres en la isla y dos en Canarias. En Segunda B comenzó su carrera en el Universidad de Las Palmas, donde dio el paso a la división de plata para regresar a la división de bronce en las filas del Ibiza un curso y el San Fernando CD en las dos últimas campañas. Ahora debuta en Segunda RFEF con el Córdoba. Firma 163 partidos oficiales en todo este tiempo. Y ha hecho un total de 20 goles.
Omar Perdomo ya ha igualado el único gol que consiguió la temporada pasada, después de una sequía tras una campaña 2019-2020 en la que brilló como goleador con ocho dianas con la camiseta azulilla. Ha sido su año más productivo.
Noticias relacionadas