INFORME DE LA GUARDIA CIVIL

La Fundación del Córdoba CF, que presidía la esposa de Jesús León, también salpicada

La Guardia Civil duda sobre el destino de unos 100.000 euros de la institución

Isabel Madueño, junto a García Amado en un acto de la Fundación ABC

J.G.

La investigación de la Guardia Civil no se limitó en exclusiva a la actividad de Jesús León en el Córdoba. Por esto, el juzgado, aquel 7 de noviembre, también permitió el registro de la sede Fundación. ¿Qué habían sospechado los investigadores policiales para ello? El informe del Instituto Armado lo aclara. Por ello, la Fundación del Córdoba CF, que presidía la esposa del empresario de Montoro, Isabel Madueño , también se ha visto salpicada por las dudas de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial.

En primer lugar, el documento oficial pone en cuestión la información facilitada por el club sobre la situación de la Fundación. Detalló que solo tenía dos cuentas abiertas, aunque la investigación halló una más. Sobre las que el club manifestó su existencia, la Guardia Civil ya encontró contradicciones. Según el informe, el Córdoba apuntó que una de las cuentas abiertas en Caixabank «fue creada como una Fila 0 de un evento benéfico que se iba a celebrar, pero no se celebró» y que, como consecuencia, «nunca tuvo ningún movimiento». Pero, la Benemérita sentencia que «se falta totalmente a la verdad, en el sentido de que no tiene movimientos» y detalla alguno de ellos. «Hay una salida de fondos de más de 8.000 euros (entre el 28-6-19 al 2-7-19) en la que tan solo estaba como apoderada la mujer de Jesús León, Isabel María Madueño Pérez », afirma el atestado al que ha tenido acceso ABC.

La sombra sobre la esposa de León, Isabel Madueño , sale a la luz cuando el informe oficial detalla que «sin tener en ningún momento vinculación profesional con el Córdoba CF », sino los propios derivados de la Fundación, «se ha detectado que el 30 de enero de 2019 desde la cuenta del club (numeración) se realiza una transferencia a la cuenta personal de Isabel María Madueño Pérez (número de cuenta) por importe de 10.000 euros».

Sobre la segunda cuenta, la Guardia Civil se plantea que «llama la atención que las cantidades extraídas en efectivo, que ascienden a más de 85.000 euros , desde el momento que los pagos por más de 2.500 euros en efectivo están limitados de conformidad con la normativa vigente», cuando el listado de movimientos desgrana múltiples por valor superior a esos 2.500 euros. Y se pregunta sin contestarse: «¿Cuál es el destino real de ese dinero en efectivo?».

De la tercera cuenta que descubrió la Guardia Civil, pone de relieve las dificultades que incluso BDO, auditora de LaLiga a instancias del CSD, tuvo para conseguir la documentación que requería.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación