Fúbol - Segunda RFEF

El rompecabezas de la dirección deportiva y el banquillo del Córdoba CF

Vizcaíno y Juanito quedan como las últimas alternativas, mientras el club sondea al entrenador Alberto González

Javier Gómez

La decisión de la estructura definitiva del Córdoba CF para la temporada 2021-22 en Segunda RFEF (la nueva cuarta división del fútbol español) está en manos de Infinity , el fondo de inversión vinculado a la Familia Real de Baréin que es propietario de la entidad cordobesista desde diciembre de 2019. Ahora mismo, todo el organigrama institucional y deportivo del club está en el aire. El consejero delegado de Unión Futbolística Cordobesa (UFC), Javier González Calvo , dio por segura su continuidad hace trece días, pero la aparición del nombre de Luis Yáñez en escena hace justo una semana, que no esperaban y desconocían en El Arcángel, ha dado un vuelco a la situación para generar más dudas a las más de tres semanas desde que acabó la temporada sin movimientos oficiales. El cargo de director deportivo y el entrenador dependerán de la continuidad o no del extremeño en el club.

David Vizcaíno tiene avanzado su posible desembarco con uno de los actuales rectores blanquiverdes desde hace semanas, en función de lo que sucediera con el Córdoba y el Badajoz . Pese a los gestos públicos de apoyo a Juan Gutiérrez ‘Juanito’ lo cierto es que en las oficinas del Arenal ven en Vizcaíno como su previsible relevo si se confirma la continuidad de su valedor principal en el club. De ahí dependerá también el futuro del técnico , con la continuidad de Germán Crespo difícil . Incluso, desde el club desvelaron que han contactado con Alberto González , entrenador del Linares , que no seguirá en el equipo azulillo, como opción.

La decisión de los dueños de Oriente de incluir al director general del Rayo Vallecano, Luis Yáñez , en la estructura del Córdoba CF , aunque todavía no está firmado y su club sigue luchando por el ascenso a Primera, pilló por sorpresa a los actuales dirigentes, el consejero delegado Javier González Calvo y el consejero del área deportiva Adrián Fernández-Romero . La opción de que Yáñez sea otro de los ejecutivos en el área financiera del club podría provocar cambios en toda o sólo parte de la cúpula cordobesista. La situación podría dejar a González Calvo con un cargo meramente institucional, con responsabilidad en el área económica para Yáñez y deportiva para el director deportivo. De confirmarse esta posición (aunque hay quien pretende frenar el posible desembarco de Yáñez ), González Calvo tendría que decidir si continuará, como era su deseo.

Vizcaíno o Juanito, la decisión final

Ahora mismo, la pugna por el cargo de director deportivo está entre Vizcaíno y la continuidad de Juanito . Hay fuentes que colocaban a Antonio Fernández , con pasado en el Cádiz o en el Málaga en la terna de futuribles para el cargo, pero el propio director deportivo negó ayer esta opción en conversación con ABC Córdoba.

Vizcaíno ya estuvo a un paso de recalar en el Córdoba CF hace varias temporadas, por lo que el idilio del almeriense con el club blanquiverde viene de lejos. El que fuera director deportivo del Badajoz hasta la semana pasada mantiene su versión pública, tanto en su despedida del equipo pacense en rueda de prensa como en la radio oficial del club blanquinegro posterior, de admitir los contactos con dirigentes cordobesistas, pero sin tener una oferta formal ni nada firmado.

Las jornadas de espera sobre los principales actores que rodarán la película del Córdoba la próxima temporada 2021-22 se mantienen. Hay diferentes responsables deportivos sondeados por el Córdoba en los últimos días que han puesto la fecha límite a la espera de una respuesta definitiva sobre si recalarán en el club o continuarán en él para las próximas horas.

Contactos con Alberto González para el banquillo

Juanito , en cualquier caso, mantiene sus funciones actualmente en la entidad cordobesista. De hecho, el andaluz, que cumple contrato como blanquiverde a final de este mes, también ha comentado en su círculo que seguirá al frente de la dirección deportiva si se mantiene la cúpula actual con Adrián Fernández-Romero y González Calvo, una disyuntiva compleja. Con todo, también esperaba entre el martes y el miércoles una solución final. De momento, ha contactado con el agente de Alberto González , técnico del Linares, para sondear su posible llegada al Arcángel .

Durante los 24 días que han pasado desde que finalizó la temporada, las especulaciones sobre los nombres que podrían recalar como máximo responsable deportivo han sido múltiples en diferentes formatos. Los propios implicados se han encargado de negar su posible desembarco en el Córdoba . Ha sido el caso de Ricardo Pozo ‘Rícar ’, que recalcó que tiene un año más de contrato con la Cultural y que no vendría al club blanquiverde.

También dejó patente Jorge Rodríguez de Cózar , aunque habría sido su deseo, la imposibilidad de desembarcar desde el Lugo en El Arcángel. Y eso que el exblanquiverde estuvo en los últimos partidos del primer equipo y del filial cordobesista en el estadio El Arcángel.

De la continuidad de González Calvo y/o Adrián Fernández-Romero dependerá también la opción de que Vizcaíno pueda convertirse en el nuevo director deportivo del Córdoba. Mientras, Juanito continúa las tareas hasta que Infinity aclare si sigue o no al frente de la parcela deportiva.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación