Primera Federación
Los frentes abiertos que tiene el Córdoba para la próxima temporada
La entidad trabaja en las nuevas incorporaciones, los amistosos, la campaña de abonados y el estadio
El club se acerca a la vuelta de la plantilla a los entrenos sin novedades respecto a los últimos fichajes
El Córdoba se enfrenta a una temporada con entrenadores de nivel
El Córdoba CF retoma la rutina del trabajo este jueves con los primeros reconocimientos médicos a los jugadores para poder realizar los primeros entrenamientos el próximo lunes (11 de julio). El club tiene muchos frentes abiertos que debe ir cerrando estos días y sobre los que está trabajando la dirección deportiva y los dirigentes.
Con la pretemporada a la vuelta de la esquina, la entidad califa quiere dejar todos los cabos bien atados para que todo funcione correctamente antes de comenzar la competición liguera en agosto. Las nuevas incorporaciones, los partidos amistosos, la campaña de abonados o la cesión del estadio son algunas de las tramas que siguen pendientes de resolverse.
Con la lista de bajas ya completa y todas las rescisiones de contratos realizadas, al Córdoba, con respecto a la plantilla, sólo le queda tramitar las posibles incorporaciones que se sumarán a las órdenes de Germán Crespo en los próximos días.
Aunque la idea del club era hacerlas con tiempo de antelación suficiente, las negociaciones están siendo largas. El conjunto blanquiverde, como muchos otros equipos, quiere pescar entre los mejores jugadores de la categoría. El que parece más avanzado es el posible fichaje de Jorge Moreno, defensa central del Rayo Vallecano.
Es la prioridad del club en ese puesto, pero su renovación con el conjunto madrileño se cuece a fuego lento, por lo que el Córdoba tendrá que esperar para poder incorporarlo a su plantilla. Además del central sub-23 , la dirección deportiva trabaja para traer un mediocentro, un extremo y un delantero.
Se sumarían a los cuatro fichajes ya cerrados: José Manuel Calderón, Christian Carracedo, Ramón Bueno y Kike Márquez . En las oficinas del estadio El Arcángel reconocen que «hay muchos frentes abiertos, pero no tenemos novedad de momento» respecto a los fichajes.
La plantilla regresa tras las vacaciones y tiene por delante dos meses de preparación antes del primer partido de liga en Primera Federación. Es el momento de comprobar el estado de forma del equipo antes de competir semanalmente al máximo nivel.
Por este motivo, el club también trabaja en la gestión de partidos amistosos para este verano. Hasta ahora se han anunciado seis rivales: Granada, Almería, Villarreal B, Badajoz, Mérida y Xerez Deportivo . En las próximas semanas, el Córdoba quiere cerrar este frente y terminar de poner fecha todos los encuentros preparados para coger ritmo y forma.
Paralelamente, el club continúa la campaña de abonados, que superó anoche la excelente cifra de los 7.650 socios . Los movimientos con respecto a fichajes o partidos amistosos influirán en el ritmo de venta. Aún falta para alcanzar el objetivo trazado por el club (11.000 abonados), pero ya se superaron los dos tercios. La primera fase de la campaña, que engloba renovaciones y nuevas altas, termina el próximo 15 de julio.
El estadio
El Córdoba lanzó su campaña de abonados el pasado mes de mayo para aprovechar el tirón del equipo tras el ascenso y poder tener todo el verano para que los aficionados renovasen sus asientos o se embarcasen por primera vez en el cordobesismo.
El número definitivo de abonados que consiga puede influir en la economía del club blanquiverde, por lo que la directiva está atenta a lo que suceda en taquillas.
Por otro lado, la cesión del estadio El Arcángel es otro de los temas abiertos que más preocupa a la afición por su importancia en el futuro del club. A principios de junio, el Ayuntamiento inició el proceso administrativo para la cesión del estadio El Arcángel por 40 años y un canon de 12,5 millones de euros.
Era la primera piedra para conseguir que el recinto deportivo más importante de la ciudad pueda estar disponible para reformar la Tribuna. Quedan muchos meses antes de completarse la cesión. Este tema acompañará al club en el inicio de la temporada , con la esperanza de que el Pliego esté listo en breve.
Noticias relacionadas