BALANCE

El fracaso de la triple «J» del Córdoba CF: los traspasos de «estrellas» que se estrellan

El club pagó para fichar Josema, Jaime Romero y Jona, pero son silbados en El Arcángel

El extremo del Córdoba CF Jaime Romero, sentado en el césped de El Arcángel VALERIO MERINO

JAVIER GÓMEZ

«El club ha pagado más de un millón en traspasos; lógicamente hay que trabajar por si hay algo, pero creo que la plantilla está bien», eran las palabras del entrenador del Córdoba CF, Luis Carrión , después de la primera derrota de la temporada y unos días antes del cierre del mercado de fichajes estival. El presidente de la entidad blanquiverde, Alejandro González , amplió, en una de las pocas intervenciones públicas que se le recuerdan desde que llegó al cargo, el gasto en traspasos a «casi 1,5 millones de euros». El Córdoba CF apostó fuerte, muy fuerte, por un jugador por línea. Pagó traspaso a sus clubes de origen para hacerse con sus servicios. Fueron Josema en la defensa, Jaime Romero en el centro del campo y Jona en la delantera. Eran sus estrellas. De momento, se estrellan.

El máximo accionista del Córdoba CF , Carlos González , decidió que era el año de pagar traspasos para hacerse con los servicios de varios jugadores de la plantilla blanquiverde. De hecho, el Club Atlético Osasuna comunicó públicamente con luz y taquígrafos que el Córdoba había pagado medio millón de euros para conseguir los derechos federativos del extremo zurdo Jaime Romero .

No fue el único importe económico que pagó este verano la entidad cordobesista para lograr la contratación de un jugador con contrato en otro club. También abonó unos 300.000 euros para conseguir, casi a la desesperada, el fichaje de Jonathan Mejía «Jona» . El «nueve» llegó después de que fracasara de forma inesperada los contactos con David Rodríguez, quien, finalmente, optó por fichar por Osasuna.

Incluso, el Córdoba CF se atrevió a pagar por el fichaje de un defensa. La sociedad anónima deportiva apostó por Josema , que ha dado más de un quebradero de cabeza dentro y fuera del campo desde que llegó al vestuario de El Arcángel. En principio se sondeó la opción de un traspaso de casi medio millón de euros. Sin embargo, el pago pudo quedarse, en última instancia, sobre los 150.000 euros para contratar a un defensa propiedad del Almería que había jugado cedido seis meses en el Murcia en Segunda B.

Los números

El fracaso de la triple «J» se constata con el repaso a los números que acumulan Jona, Jaime Romero y Josema en los 20 partidos de competición oficial que ha jugado el Córdoba, 18 de Liga 123 y dos de Copa del Rey. Las cifras de Josema son de lo más llamativas. Apenas ha jugado 12 de los 20 partidos oficiales, aunque, al menos, ha sido titular en los 12. Acumula una cifra redonda de mil minutos disputados. En este tiempo, el defensa ha visto tres tarjetas amarillas.

Jaime Romero , a la vista de sus registros, también ha sido una de las grandes decepciones para aquellos que apostaron por su contratación en el mercado de verano. El extremo, que llegó del Club Atlético Osasuna, ha jugado 17 partidos, aunque solo en 11 ha estado dentro del once titular, ya que no ha tenido la confianza de ninguno de los tres técnicos que han pasado por el banquillo de El Arcángel. Ha sumado 912 minutos entre Liga y Copa, pero todavía no se ha estrenado como goleador.

Tampoco ha dado el nivel ofensivo esperado el atacante Jona . El delantero solo ha marcado tres goles en lo que va de temporada. Sergi Guardiola le ha ganado el puesto con el triple de dianas en estos cuatro primeros meses de competición. El atacante suma 17 partidos, aunque solo jugó 11 de inicio. En ellos acumula 1.041 minutos. Ha visto una amarilla.

El fracaso de la triple «J» del Córdoba CF: los traspasos de «estrellas» que se estrellan

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación