Córdoba CF SAD

La Fiscalía da la razón a la calificación presentada por la administración concursal del club

El organismo estima que «el concurso es culpable en los términos señalados por el informe»

Reclaman 5,3 millones y 15 años de inhabilitación a Jesús León tras calificar culpable el concurso del club

El administrador judicial del Córdoba, Paco Estepa saliendo de las oficinas de El Arcángel Álvaro Carmona

Juan Carlos Jiménez

Finalmente, la Fiscalía Provincial de Córdoba se suma al informe de calificación presentado por la administración concursal del Córdoba CF SAD en relación al segundo concurso de la entidad blanquiverde. La Administración Concursal calificó la declaración del concurso de acreedores del club como «culpable» y ahora, la Fiscalía le da la razón.

En un documento dirigido al Juzgado de lo Mercantil Nº1 de Córdoba, adelantado por Diario Córdoba, al que ha tenido acceso ABC, se informa que «el concurso se calificará como culpable cuando en la generación o agravación del estado de insolvencia hubiera mediado dolo o culpa grave del deudor o, si los tuviere, de sus representantes legales y, en caso de persona jurídica, de sus administradores o liquidadores , de derecho o de hecho, directores generales, y de quienes, dentro de los dos años anteriores a la fecha de declaración del concurso, hubieren tenido en cuenta cualquiera de estas condiciones».

Así pues, concluye que «una vez examinado el informe elaborado por la Administración Concursal, se constata que al menos de los datos y hechos contenidos en el mismo, estima que el Concurso de Córdoba Club de Fútbol SAD debe ser calificado como culpable en los términos y con la extensión y consecuencias señalados por la Administración Concursal en su informe y con las consecuencias inherentes a tal declaración».

La Administración Concursal reclamó indemnizaciones económicas por valor de más de 6,5 millones de euros en conjunto a cinco de los seis responsables «por daños y perjuicios». También solicitó al juzgado que imponga a todos «la inhabilitación para administrar bienes ajenos y representar a cualquier persona».

Además del expresidente blanquiverde Jesús León, que se lleva la peor parte ya que se le reclama una indemnización de «5,3 millones de euros» y se pide «una inhabilitación de 15 años». Junto a él, en el informe de calificación figuraron cinco personas más : la exconsejera Magdalena Entrenas , el exdirector general del club Alfredo García-Amado, el representante de la Asociación de Veteranos Manuel Garrido, el exdirector deportivo Luis Oliver y la mano derecha de León, Fran De Paula.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación