Final Copa RFEF
Final Copa RFEF | El Arcángel apunta a la mejor entrada desde 2019
Con más de 10.000 localidades vendidas, superará más del 50 por ciento del aforo
El Arcángel acogerá la final de la Copa Federación este martes. El Córdoba CF se medirá al Guijuelo en una final oficial y todo apunta a que, pese a la hora, las 18.30 , se vivirá el mejor ambiente en mucho tiempo. El ritmo de venta de localidades dejó a menos de 24 horas para el duelo un total de 1 0.233 entradas vendidas . En la tarde del lunes y en el martes se espera que ese dato se mejore, también con los pocos o muchos aficionados del Guijuelo que se desplacen a última hora sin entrada.
Este curso, en ningún encuentro se ha superado la barrera de los 10.000 aficionados, algo a lo que tampoco llegó el curso pasado por motivos de la pandemia. El último dato de espectadores por encima de los 10.000 espectadores llegó en el último partido de 2019, cuando el Córdoba recibió en su estadio al Marbella . Aquel 22 de diciembre acompañaron en la grada 12.758 aficionados.
Aquel partido fue el último que presenció en directo la propiedad bareiní. Al-Nussuf y Al-Za in estuvieron presentes en un partido que acabó con derrota local por 1-2 . Desde entonces, nunca se ha superado la barrera de los 10.000 espectadores y la cifra más cercana fue l a entrada ante el Cacereño con más de 9.700 localidades . Eso sí, el partido de Copa es bajo suplemento, por lo que se presupone que todos aquellos que han vuelto a pagar, asistirán al encuentro.
La hora no ayuda puesto que se trata de un día laborable en horario que pillará a muchos cordobesitas trabajando y que además penaliza a la provincia por este mismo detalle. Desde Guijuelo también viajará como mínimo, un autobús fletado por el club, con intención por parte de cierto sector de hacer un viaje privado para presenciar el choque, lo que dará aún más color al encuentro. El reto es el de llegar a los 15.000 espectadores, lo que supondría revolotear sobre el 75 por ciento del aforo , que tiene en algo más de 21.000 su lleno.
El partido tendrá también un componente climatológico que puede penalizar. El frío llegado esta semana hará que a la hora del partido la temperatura sea de entre 10 y 7 grados , con una alta probabilidad de lluvia y un día cerrado. El condicionante del tiempo y de la hora es quizá lo único que separe al partido entre el Córdoba y el Guijuelo de un lleno, pero casi con toda seguridad se batirá el mejor dato de asistencia en casi dos años.