EL RIVAL

Un filial de tanta calidad como competitivo

El Sevilla Atlético comparece en la cita tras superar una serie de nueve semanas sin ganar

Diego Martiínez observa las evoluciones del partido de la primera vuelta VALERIO MERINO

A. D. JIMÉNEZ

El Sevilla Atlético representa a uno de esos viveros de los que luego se beneficia (y mucho) el fútbol profesional andaluz. Sin ir más lejos, el Córdoba es un claro ejemplo, puesto que en su primera plantilla dispone de hasta cuatro jugadores que llegaron al profesionalismo desde la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros. Éstos son los casos de Rodri, Deivid, Alfaro y Samu de los Reyes .

Ellos conocen a la perfección el paño del Sevilla. De hecho, el filial nervionense responde a los parámetros de siempre de un grupo más maduro de lo que se estila para sus edades a nivel competitivo y, sobre todo, de calidad . Porque así se puede resumir lo que representa el único «B» que esta temporada forma parte de la división de plata del fútbol nacional.

Un equipo que está entrenado por Diego Martínez . En parte, otro descubrimiento de Monchi. Porque el preparador gallego es de esos que parecen apuntar también a que dentro de poco tiempo tendrán una tarea mayor. Porque hasta la fecha supera con nota los desafíos que se han impuesto. Es decir, ascender la pasada y acercarse en la actualidad al objetivo de mantener la categoría.

Eso sí, se puede decir que en la segunda vuelta le está costando más. De hecho, el pasado fin de semana rompió una serie de nueve semanas sin conocer la victoria en La Romareda de una manera que rozó el surrealismo: en el tiempo de prolongación del partido y con un jugador de campo que se vio obligado a hacer las veces de portero. Sin duda, uno de esos momentos que hasta pueden cambiar una temporada. Porque hasta ese momento, parecía que el Sevilla Atlético podía «apuntarse» a la lucha por eludir el descenso. Pero ganó y ahora ve el peligro a 7 puntos . Es decir, que tiene un colchón.

Para encontrar justificación a lo que le está pasando al conjunto rojiblanco hay que ver un detalle: es uno de los equipos que más empates presentan. Concretamente: 12 . Y eso le hace estar a sólo un partido del Mallorca, aunque su gran diferencia es que ha ganado nueve. Porque, en lo que respecta a goles ha encajado más que ha anotado. Aunque también puede presumir de haberle endosado cinco al Oviedo.

Hablando de goles, tendrá que realizar algún que otro retoque en la portería. Ondoa , el portero que llegó de la cantera del Barcelona y que se proclamó campeón de la Copa de África con Camerún, fue sancionado por su doble amarilla en La Romareda, por lo que todo apunta a que Caro, quien el pasado fin de semana era citado por Sampaoli para el Calderón, será el titular. Además, en la defensa Matos puede volver al lateral izquierdo.

Por cierto, una zaga que tiene más cordobeses que el Córdoba, puesto que Bernardo Cruz es innegociable en ella y en el lateral derecho despunta el palmeño David Carmona .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación