Segunda RFEF
Fichajes Córdoba CF | José Alonso, del Valladolid B, refuerza la defensa blanquiverde (oficial)
A sus 25 años ha disputado más de 150 partidos en Segunda B y un play off de ascenso a Segunda A
El Córdoba CF está cerca de incorporar el que sería su octavo fichaje del verano. Se trata del central onubense José Alonso , según informó Cope y pudo confirmar ABC. El futbolista finalizó el pasado 30 de junio su vinculación con el Real Valladolid, donde jugó en su filial pese a no ser sub23. Tras quedar libre, el acuerdo con la entidad blanquiverde es total aunque falta que ambas partes formalicen el acuerdo a través de la firma. La entidad blanquiverde anunció este viernes oficialmente la contratación del jugador.
Noticias relacionadas
José Alonso (Punta Umbría, 1996) se formó en las categorías inferiores del Recreativo de Huelva y cuenta con una dilatada experiencia en Segunda B. Ha pasado por el Marbella, con el que jugó el play off de ascenso a Segunda División A, la Cultural Leonesa , el filial del Cádiz , el del Almería y la pasada campaña en el filial del Valladolid.
ℹ️ COMUNICADO OFICIAL || José Alonso, nuevo jugador del Córdoba CF.
— Córdoba CF (@CordobaCF_ofi) July 9, 2021
➡️ https://t.co/okvlNXLZCt#VolveremosCCF ⚽💚 pic.twitter.com/uMe1F8mF1y
Con Bernardo Cruz y José Cruz , José Alonso sería el tercer central que se incorporaría a la plantilla. Sus virtudes se basan en un especialista defensivo, con una solvente salida de balón, lo que también le ha hecho sumar minutos y partidos en la posición de pivote defensivo. Es un jugador corpulento, de 1,85 metros de estatura , que le hacen además ser un especialista en el juego aéreo.
Con este perfil casi se puede dar por descartada la no renovación de Xavi Molina puesto que se trata del mismo perfil, pero con casi diez años menos. El jugador llegará en propiedad y engrosará la lista de centrales en la que aún se encuentra Fernando Román. Precisamente esta debe ser una de las salidas que se deben producir aunque el club se encuentra todavía trabajando en buscar una salida satisfactoria para ambas partes.