MERCADO DE FICHAJES

Carlos Valverde, un fichaje inminente

El Extremadura ha confirmado que no pondrá problemas para la salida del extremo

El extremo del Extremadura Carlos Valverde pelotea en un entrenamiento Extremdura UD

Javier Gómez

El Córdoba CF tiene dos movimientos del mercado de invierno prácticamente cerrados a falta de confirmación oficial. Será uno de salida y otro de entrada. Sorprendente es la baja que puede confirmarse en los próximos días para la segunda vuelta de competición. José Manuel Fernández estaría a un paso de finiquitar su contrato para marcharse a Chipre, según avanzó ayer Radio Marca Córdoba y pudo confirmar este periódico.

La entrada está pactada desde hace unos días. El Córdoba tiene atado un acuerdo con el extremo del Extremadura Carlos Valverde . Sin embargo, los trámites de rescisión del conjunto extremeño están dilatando su incorporación oficial. En cualquier caso, el objetivo es que el futbolistas pudiera estar disponible para el próximo encuentro ante el Villarrubia, que se disputa este domingo en El Arcángel.

Mientras llega ese segundo refuerzo, la sorpresa del mercado podría ser el adiós del defensa cordobés Fernández , que tiene una larguísima trayectoria en el club en dos etapas diferentes. Su marcha, inesperada, dejaría al equipo sin un pilar de experiencia, aunque ahí el club cuenta con Raúl Cámara también con veteranía.

Fernández, de hecho, ya no se ejercitó ayer con el resto de sus compañeros, a la espera de certificar su salida. El club detalló que trabajó en el gimnasio, aunque aceleró los trámites de su adiós. Mientras, Fidel volvió a trabajar con el grupo.

Sería la sexta baja del Córdoba en el mercado de invierno. Los primeros en salir, todavía en diciembre, fueron el brasileño Gabriel Novaes y el costarricense Sebastián Castro. Posteriormente, en los primeros días de enero han salido el delantero Juanto Ortuño y los defensas Víctor Ruiz y Fernando Román.

Por el otro lado de la balanza, el Córdoba ya ha dado de alta a dos jugadores. Inscribió al pivote defensivo Luis Garrido, que estaba fichado pero sin licencia desde agosto, y fichó el martes al primer refuerzo de enero. En este caso, fue el extremo suizo-portugués Thierry Moutinho. Si nada se tuerce, es inminente que Carlos Valverde se convierta en el tercer fichaje . Para ello, el Córdoba tendrá que solventar una deuda de 250.000 euros con el Lugo para no volver a tener los derechos federativos bloqueados.

El consejero delegado del Córdoba, Javier González, confirmó ayer la posible inminencia de un refuerzo. Aseguró que «espero la autorización de los dueños para anunciar oficialmente un fichaje», que será el de Carlos Valverde.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación