HISTÓRICO
La feliz última visita del Córdoba CF a La Nueva Condomina
Los blanquiverdes de reencuentran con el Real Murcia tras el play off a Primera de 2014
El 15 de junio de 2014 se enfrentaron por última vez en la Nueva Condomina el Real Murcia y el Córdoba . Entonces, se disputaba un partido que tenía un fondo muy distinto al de mañana, que se acoge a la liga regular del Gruupo IV de Segunda B. Porque en aquella ocasión el pimentoneros y blanquiverdes dirimían una contienda para estar en la ronda final del play off de ascenso a Primera .
El impresionante coliseo murciano era escenario de un partido de vuelta de una eliminatoria que en El Arcángel se abrió con un empate sin goles. Todo quedaba abierto para la vuelta que tuvo un arranque loco, puesto que antes del minuto 10 el Murcia había malogrado un penalti y antes del minuto 15 ya lo dominaba el Córdoba merced a un tanto de Pedro , quien dio el salto al mundo profesional en La Condomina.
El alicantino hasta se disculpó por su tanto y el partido seguía hasta que al comienzo de la segunda mitad el Murcia firmó el 1-1 . El valor doble del gol fuera de casa clasificaba al Córdoba, pero pasó por momentos de dificultad. Tanto es así que Albert Ferrer, entrenador blanquiverde, optó por reforzar la banda izquierda con la entrada de Raúl Bravo en el puesto de extremo. Paradójicamente, el defensa, en el primer balón que tocó, puso el 1-2 en el marcador que sería inamovible a la espera de que Santiago Jaime Latre decretara el final de la contienda.
El Córdoba se clasificó para la siguiente ronda, algo que quedó inmortalizado en una foto del equipo en el fondo donde los más de 500 aficionados del Córdoba congregados comenzaban a soñar con el ascenso a Primera y que se consiguió una semana después en el estadio de Gran Canaria.
El paso por primera fue efímero y el Córdoba, cinco años después, purga sus penas en Segunda B , un camino que el Murcia conoció desde ese mismo año. LaLiga, inflexible, decidió un descenso administrativo a Segunda B del que el Murcia, inmerso en una crisis institucional, aún se está recuperando. De hecho, sólo en 2017 y gracias a los tantos de Sergi Guardiola, estuvo a punto de volver al fútbol profesional.
Mañana se reencuentran 21 años después en la división de bronce para disputar un encuentro que destila un aroma a categoría superior. Probablemente, no será igual que el de 2014, pero muchos lo recordarán y en los dos lados de la contienda.