RENDIMIENTO

Federico Piovaccari se reivindica con el Córdoba CF anotando un doblete

El italiano cimentó la victoria en apenas 11 minutos; su primer gol se produjo a los 37 segundos

Federico Piovaccari celebra uno de los tantos ante el Real Oviedo VALERIO MERINO

J. M. SERRANO

Los tres puntos conseguidos por el Córdoba CF frente al Real Oviedo dejan la salvación de categoría prácticamente sellada. El que inició dicha victoria fue Federico Piovaccari tras la consecución de un doblete en apenas once minutos. Ese registró mejoró al de Xisco Jiménez frente al Girona en el pasado play off de ascenso de la 2015/16. El 2-0 hirió en demasía a un conjunto ovetense que no pudo recomponerse, además, después de fallar una pena máxima a la media hora y acabó sucumbiendo en El Arcángel por 4-2.

El primer tanto de Piovaccari se produjo cuando apenas contabilizaba el cronómetro treinta y siete segundos de juego. El italiano interceptó un balón en largo que controló erróneamente David Costas para plantarse solo ante Juan Carlos y batirle de potente chut que golpeó en el larguero. Ese gol del catorce blanquiverde es el segundo más rápido de los últimos años. Florin Andone ostenta el récord cordobesista frente al Eibar en la campaña 2014/15. El internacional rumano, en menos de diez segundos , logró el 1-0 para el Córdoba CF antes de iniciarse la debacle de la segunda vuelta en la élite del fútbol español.

La segunda diana del transalpino llegó cumplido el once del encuentro. Javi Galán se marchó de su par por la siniesta, chutó a la meta carbayona y Juan Carlos pudo despejar la intentona del pacense. Sin embargo, Piovaccari estuvo más rápido que la retaguardia asturiana para empujar al fondo de las mallas el esférico. Esos dos goles, unido al gestado en el Martínez Valero de Elche , dejan por el momento el casillero anotador del ariete en tres.

Piovaccari sí contó con un rendimiento goleador mayor a lo largo de la Copa del Rey. Marcó al Cádiz, Málaga (doblete en La Rosaleda) y Alcorcón siendo uno de los hombres que más partido sacó de los minutos en la mencionada competición. El esguince de grado II-III que sufrió en el tobillo de su pierna izquierda a principios de abril le dejó fuera cuatro semanas. No obstante, el delantero retornó con más fuerza para ayudar al Córdoba CF en la recta final de Segunda División.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación