ANÁLISIS
El gol de falta directa, una tarea que se resiste en el Córdoba CF
Javi Lara ha estado a punto de romper la sequía, pero no ha llegado ninguno esta temporada
El Córdoba CF ha encontrado en Javi Lara al lanzador de faltas y jugadas a balón parado que le faltaba en la primera vuelta. Sin embargo, el gol de falta directa sigue siendo una suerte que le resiste al equipo esta temporada.
Javi Lara ha estado muy cerca de romper esa racha negativa en los dos últimos partidos, pero no ha sido posible. El centrocampista de Montoro lanzó una falta directa al larguero hace una semana en el choque ante el Valladolid en el José Zorrilla sobre la portería de Becerra.
También estuvo a un paso de quebrar la dinámica negativa este domingo ante el Almería . Javi Lara ejecutó con maestría un tiro de falta directo que salió rozando el larguero de la portería de Casto, que protagonizó una polémica con un recogepelotas al final del partido en El Arcángel.
Lara ha estado cerca, pero el Córdoba CF sigue sin marcar un gol de falta directa esta temporada. Sin embargo, no está solo en esta tarea, lo que demuestra la dificultad de encontrar este tipo de goles en Segunda . De hecho, hay 11 equipos, la mitad de los 22 que componen la categoría, que no lo ha conseguido aún.
Los mejores en esta tarea son dos conjuntos catalanes. Nástic y Girona llevan cuatro goles de falta directa este curso.