SANCIONES
Las expulsiones, una mala costumbre en el Córdoba CF
Edu Ramos, Aguza, Luso, Cisma y Carrión recibieron la roja en apenas cinco jornadas
Le preguntaron a Luis Carrión al término de la contienda frente al Alcorcón acerca de los aspectos negativos que había analizado sobre el verde. El técnico del Córdoba CF reconoció que existieron diversos conceptos a mejorar de cara a los siguientes duelos ligueros y seguramente uno abarque la problemática de las expulsiones. El conjunto blanquiverde ha pasado, en apenas unas jornadas, de no recibir ninguna roja a tener cuatro en su haber.
Edu Ramos fue el primer jugador cordobesista en no concluir un envite por este motivo. De hecho, el centrocampista malagueño vio la roja directa durante el duelo contra el UCAM Murcia que se cerró con empate a uno. Rodri adelantó a la disciplina califal en la primera mitad. Sin embargo, una mala dinámica tras el receso propició la igualada universitaria al marcar Héctor Rodas en propia puerta. Ramos , en el 86, golpeó a un rival y el colegiado Areces Franco no dudó a la hora de expulsarlo.
La siguiente cita donde el Córdoba CF se quedó con diez fue también en El Arcángel ante el Huesca . Aún con el 0-0 inicial reflejado en el electrónico, Sergio Aguza cortó el avance de un contrario. El último fichaje invernal ya tenía una amarilla y dicha acción le costó la doble amonestación. Las airadas protestas desde el banquillo también pasaron factura a Luso Delgado. Pérez Pallas advirtió al maño y posteriormente le enseñó la roja. El cuadro oscense aprovechó la tesitura para anotar dos dianas y hundir a los califales en la tabla clasificatoria.
Apenas dos semanas después se ha vuelto a dar una situación similar en el estadio ribereño con la visita del Alcorcón. Domingo Cisma encontró en Kadir a un mal compañero de viaje. Ambos jugadores se encararon y Pulido Santana les mostró su segunda tarjeta. Luis Carrión , debido a repetidos gestos en la banda, tampoco pudo terminar el encuentro. Así pues, Rafael Clavero tendrá que sentarse en Tarragona y, entre todos, buscar una solución a la baja del zaguero sevillano a lo largo de la semana.