BALANCE
Las expulsiones le han costado cuatro puntos al Córdoba CF
El equipo blanquiverde ha sufrido seis rojas en las seis últimas jornadas de Liga
El Córdoba CF añade, cada jornada que pasa, un contratiempo más a una lamentable dinámica de juego y resultados que amenaza desde hace un par de meses con mandarlo a Segunda B. El último lastre son las expulsiones que han reducido las posibilidades de éxito del equipo en las seis últimas jornadas de Liga. En este tiempo, ha sufrido seis rojas que han condicionado los partidos y los siguientes compromisos. Las expulsiones le han costado cuatro puntos a los blanquiverdes.
Ha pasado el Córdoba CF de no padecer ninguna expulsión en toda la primera vuelta de competición a encontrarse con media docena de rojas en las seis últimas jornadas de liga regular. Un cambio radical de posiciones que tiene sus efectos en el juego del equipo.
Había sido inmune al lastre de las expulsiones hasta la jornada 23. Sin embargo, las rojas se han disparado desde ese momento. Edu Ramos fue el encargado de abrir la puerta de par en par. El Córdoba ya empataba a uno ante el UCAM y el resultado no se modificó. Ante el Huesca, Sergio Aguza fue expulsado por doble amonestación, la primera por protestar. Salió del campo en el minuto 67. Las protestas de Luso desde el banquillo provocaron la roja directa para el capitán. El equipo iba 0-0 en ese momento. El Córdoba perdió esa tarde por 0-2. La expulsión le costó un punto al grupo.
El Córdoba CF volvió a sufrir dos expulsiones ante el Alcorcón . Cayó Domingo Cisma por una discusión con un rival. Vio la roja por doble amarilla en el minuto 83. La salida de Cisma provocó el desaire del técnico Luis Carrión a los árbitros. Fue expulsado. El partido iba 0-0 once contra once. Acabó con 1-0 en diez contra diez porque Kadir, del rival, también vio la roja. En el último partido en Tarragona, Pedro Ríos vio la roja directa por un codazo en el minuto 15. El Córdoba lo pagó. Iba ganado 0-1 en igualdad y perdió por dos goles a uno en inferioridad.