Segunda RFEF
Los excelentes números de Germán Crespo con el Córdoba CF desde su llegada al equipo
El técnico granadino logra la victoria en siete de cada diez encuentros con el cuadro blanquiverde
El Córdoba CF roza ya los 2000 abonados para la próxima temporada
Para el Córdoba CF , la temporada concluyó de manera extraordinaria con un campeonato de Segunda RFEF y el título de Copa RFEF bajo el brazo. Uno de los grandes artífices que hizo esto posible es Germán Crespo, entrenador de los blanquiverdes.
Un técnico desconocido para la afición que llegó a la entidad a través del filial y que tuvo que ponerse al frente del primer equipo para intentar salvar la categoría. No pudo conseguirlo y el Córdoba cayó a la cuarta división española , la Segunda RFEF .
En ella, el entrenador granadino pulverizo todos los registros históricos del club y dejó el listón alto para sus sucesores con unos números brillantes. Desde su llegada al banquillo del primer equipo en el partido de la pasada campaña ante el Tamaraceite, el técnico acumula 43 partidos oficiales con los blanquiverdes.
Su balance es tremendamente positivo pues, de ese total, 32 son victorias, 8 son empates y 3 son derrotas. Si este dato se traduce en porcentajes, un 74% de los partidos dirigidos por el granadino fueron victorias , un 19% empates y un 7% derrotas.
Gran parte de esas victorias ocurrieron en casa, ante la afición cordobesista. El Arcángel fue testigo esta temporada de un pleno de victorias en liga , un récord histórico para la entidad.
Solo una derrota tuvo lugar esta temporada en el feudo blanquiverde, ante el Sevilla en Copa del Rey en un partido que se decidió en la prórroga a favor de los hispalenses.
En liga, el único equipo que consiguió doblegar al cuadro cordobesista fue el Villanovense , la única derrota del Córdoba en liga sobre el césped. La otra fue ante el San Fernando en los despachos tras una alineación indebida de Javi Flores.
Tiene también el logro de ser el mejor equipo a domicilio de su grupo que dominó de principio a fin. El Córdoba concluyó la temporada con una diferencia de 20 goles con respecto al segundo clasificado y se llevó el título de mejor equipo de toda la categoría.
Dominó también en los registros goleadores pues armó uno de los equipos más ofensivos que se recuerdan en el club. Al término de la campaña, el Córdoba acumuló 86 goles a favor , 37 goles por encima del Mérida, su perseguidor inmediato en la tabla.
En la lista de los siete máximos goleadores del grupo figuran cuatro cordobesistas: Casas, Willy, De las Cuevas y Fuentes . El rambleño lidera con 19 tantos en total a lo largo de todas las competiciones disputadas por los blanquiverdes en esta temporada. La afición disfrutó esta temporada como hacía tiempo no lo hacía.
Otros jugadores como Luismi y Simo se colocan un escalón por detrás con respecto a sus compañeros pero también aportaron al gran despliegue goleador del equipo que arrolló a sus rivales durante toda la temporada.
El cuadro de Germán Crespo consiguió u na media de casi 2,5 goles por partido gracias al buen rendimiento de los jugadores que conforman la delantera del Córdoba. Germán Crespo prometió un estilo de juego ofensivo con un equipo protagonista sobre el césped y cumplió con creces su deseo.
Plasmó a la perfección su idea y creó una plantilla unida en la que todos los jugadores se sintieron partícipes de lo que estaban logrando. Su formato habitual, el 4-2-3-1 funcionó a la perfección y el control del balón es parte destacada e imprescindible en su sistema.
Conexión con la plantilla
También se caracterizó este año por sus sorpresas en las alineaciones con jugadores que podían pasar de la grada al campo de repente y es que, según él «todos los jugadores tienen nivel para ser titulares»
Gracias a sus excelentes números, Germán Crespo se convirtió en uno de los mejores entrenadores de la historia del club y se puso a sí mismo el listón muy alto para poder igualar las estadísticas la próxima temporada en Primera RFEF .
Su gran temporada al frente del conjunto cordobesista le permite seguir dirigiendo a su equipo desde el banquillo, al menos, un año más . El equipo se marcha de vacaciones para regresar en el mes de julio a preparar la que puede ser una temporada aún más frenética.
Lo que está claro es que, aunque cambien los jugadores , Germán Crespo seguirá fiel a su estilo e intentará trasladar todo lo logrado para repetir lo logrado este año.
Noticias relacionadas