FUTURO
Así están los contratos de la primera plantilla del Córdoba CF para la próxima temporada
Hay 13 que acaban al final de temporada y de los 10 con vínculo, varios lo perderían en caso de bajar
La plantilla del Córdoba CF se juega mucho a nivel de prestigio en lo que falta de temporada, pero menos a nivel profesional a la luz de su situación contractual para la próxima campaña. La mayoría de los futbolistas del vestuario blanquiverde no tiene vinculación con la entidad cordobesista para el próximo curso. Incluso, entre los que tiene contrato para el siguiente curso, en muchos supuestos puede quedar anulado unilateralmente en caso de descenso a Segunda B.
Entre los diez jugadores del Córdoba CF que tendrían contrato para la próxima temporada si el equipo sigue en Segunda son por orden de posición en el campo: Pawel Kieszek, Caro, Antoñito, Bijimine, David Rodríguez «Deivid», Domingo Cisma, Guille Donoso, Edu Ramos, Luso y Carlos Caballero. La mayoría de los más veteranos son los que quedarían en libertad en caso de descenso de categoría a la conclusión del curso.
A ellos habría que sumarle dos casos más . El Córdoba CF tiene contrato para esta y la próxima temporada con dos futbolistas que están cedidos ahora mismo. Son el pivote gallego Borja Domínguez, que está a préstamo con el Real Oviedo en plena lucha por el play off de ascenso mientras el conjunto blanquiverde se juega la permanencia. Además, el lateral izquierdo Abel Moreno está cedido en la Ponferradina, que el curso pasado bajó precisamente a Segunda B.
Por el contrario, entre los 13 futbolistas del actual vestuario cordobesista con ficha de la primera plantilla que cumplen contrato al finalizar la temporada están: Razak Brimah, Héctor Rodas, Mariano Bíttolo, Samu de los Reyes, Pedro Ríos, Sergio Aguza, Javi Lara, Sasa Markovic, Alfaro, Zakarya Bergdich, Juli, Federico Piovaccari y Rodri Ríos.
En una situación intermedia están Esteve y Javi Galán . Ambos tienen actualmente ficha del filial, por lo que no son miembros de la primera plantilla formalmente. En cualquier caso, los dos ampliaron su contrato, ya como profesionales, para el curso próximo.