TEMPORADA 2018-19
Especial Liga Córdoba CF | Un ejercicio de supervivencia
Tras un verano cargado de sobresaltos, el club empieza a trabajar para conseguir cuanto antes los puntos de la salvación
No ha sido un verano tranquilo en las oficinas del Córdoba CF . Y eso que todo parecía estar enmarcado en un paisaje idílico cuando el 2 de junio consiguió una permanencia en Segunda División que muchos habían dado por imposible.
Por su parte, el Córdoba CF tenía la comunicación de LaLiga de que su límite salarial no iba a superar los 3,5 millones de euros y de fondo quedaba el expediente abierto tras las denuncias de algunos clubes en LaLiga sobre los salvadores movimientos realizados en el mercado de invierno para conseguir la permanencia en Segunda.
Pese a ello, el Córdoba de partida se edificó con Luis Oliver como director deportivo y Francisco Rodríguez como entrenador. Tras la destitución del primero y dimisión del segundo, Jesús León se vio obligado a buscar soluciones.
Para el cargo de director deportivo se fijó en Rafael Berges , mientras que para el banquillo se le devolvía la confianza a Sandoval , quien traía el beneplácito de la afición.
La plantilla se podría entender como el 80 por ciento de la temporada anterior . Ya que de los que firmaron la gesta se marcharon Guardiola, Reyes y Aguza . Caro no entraba en los planes y Jauregi tenía que regresar al Cádiz . Las novedades se reducen a los recientes movimientos de Luis Muñoz, Federico Piovaccari y Quezada . Incluso Jaime y Bambock podrían ampliar ese cupo. Con ellos, Sandoval tiene claro a lo que tiene que jugar .
Al Córdoba se le presenta una temporada en la que tendrá que sudar para conseguir nuevamente los 50 puntos . En todo caso, al Córdoba le queda lo de siempre. Su gran valor: sus abonados . En esta temporada, 15.000 estarán arropándolo.
Noticias relacionadas