PRÓXIMA TEMPORADA
Así esculpen las manos de Álex Gómez la reconstrucción de la plantilla del Córdoba CF
El director de fútbol del conjunto blaquiverde tiene varias tareas prioritarias
La permanencia matemática del Córdoba CF en Segunda ha permitido que el club dé un impulso a la planificación de la próxima temporada, aunque ya trabajaba antes de cara al futuro. El club incluso hizo oficial la renovación de Markovic, que continuará hasta junio de 2020. No ha sido el único movimiento. Los principales han ido encaminados a certificar las posibles renovaciones. Además, la agenda de futuribles se ha llenado. El responsable de todas esas gestiones será Álex Gómez Comes .
Pero, ¿quién es Álex Gómez ? Es el director de fútbol del Córdoba y se formó en las categorías inferiores del Barcelona. Además tiene experiencia en los banquillos en distintos países, incluso en Asia. Era el responsable de las categorías inferiores hasta que el presidente Alejandro González lo ascendió en marzo, unas semanas después de despedir a Emilio Vega. Será el máximo responsable de configurar la primera plantilla para la próxima temporada. En definitiva, el futuro deportivo del equipo cordobesista está en sus manos. Ha estado hasta ahora en segundo plano, pero ahora tiene que afrontar el protagonismo.
En el objetivo global de mejorar el grupo, la primera decisión importante que debe tomar Gómez Comes es quién liderará desde el banquillo para la próxima temporada. La continuidad de Luis Carrión para el siguiente curso se da por hecha. Por tanto, el director fútbol, si nada cambia, tendrá que ratificar esa situación de apoyo desde la cúpula de dirigentes. El técnico catalán ha mejorado sus números en el tramo final del ejercicio, lo que ha despejado cualquiera duda sobre la idoneidad de su continuidad.
Otro trabajo duro será atar a los tres fichajes de invierno , que dieron un plus al equipo para conseguir la permanencia en la segunda vuelta de la competición. Javi Lara es el que tiene el mayor caché, pero sin duda también ostenta el intenso deseo de continuar jugando en el equipo de su tierra y cerca de su familia. La tentación económica de la Liga de India puede pasar a segundo plano si el club reduce esa distancia. Con Sergio Aguza todo apunta a que Álex Gómez no tendrá problemas para que continúe. Aunque Bíttolo parecía que estaba en una misma situación similar, el lateral izquierdo argentino podría intentar esperar la oferta de algún club de superior categoría antes de firmar.
Pero, sin duda el trabajo del director de fútbol quedará marcado por los jugadores que consiga fichar durante el verano. La afición ha comenzado a exigir fichajes de las mayores garantías posibles —si existe en el fútbol—. Al menos, que sean de una trayectoria contrastada en Segunda o superior categoría. Tendrá que buscar incorporaciones en todas las líneas, incluso la portería si Razak, finalmente, tampoco continúa.
La primera opción, cubrir la baja de larga duración de Domingo Cisma, pasó de largo. Con más tiempo y más opciones en el mercado, Álex Gómez tiene en sus manos la reconstrucción del Córdoba CF . Una tarea en la que ha comenzado con la renovación de Markovic hasta 2020. Una misión que ha continuado con los contactos para renovar a los fichajes de invierno. Incluso, con reuniones, muchas en conocidos locales públicos de la ciudad, con diferentes agentes de jugadores para establecer los primeros contactos ante los fichajes .
Noticias relacionadas