Entrevista

Córdoba CF | Ekaitz Jiménez: «Vamos a coger al Mensajero con más ganas por la alineación indebida»

El lateral se exige dar «una mejor versión de Ekaitz» y espera que el ascenso llegue «en abril»

El Córdoba CF reconoce que «el equipo cometió una alineación indebida» con Javi Flores

El lateral del Córdoba CF Ekaitz Jiménez, este miércoles, en el estadio El Arcángel Valerio Merino

Javier Gómez

Es el lateral izquierdo titularísimo del Córdoba CF de los récords. Ekaitz Jiménez (San Sebastián, 1996) vive un momento personal y colectivo fantástico. Es futbolero y se le nota en la distancia corta. Disfruta de lo que hace y lo transmite. Hay defensa en el club para rato. Es el primer jugador que tiene que dar la cara tras la alineación indebida de Javi Flores . No regatea el tema y lo explica con naturalidad.

Lo primero, ¿cómo está, que no pudo entrenar con el grupo?

Ha sido por no correr riesgos. Llevo muchos minutos acumulados, venimos de un partido en césped artificial y lo he notado. El domingo estoy disponible seguro.

Es el tema de la semana. ¿Cómo llevan en el vestuario la situación de perder el último partido en los despachos por alineación indebida?

Es algo inesperado y nuevo. Yo nunca lo había vivido. En el momento estábamos fastidiamos porque nos enteramos justo en el momento del viaje de vuelta, pero es un error humano y ya está. Son cosas que ocurren.

¿La posible derrota es otra motivación extra de cara al próximo partido ante el Mensajero?

Vamos a coger al Mensajero con más ganas si cabe porque es una derrota distinta. No nos han ganado en el campo . Venimos de buena dinámica. Tenemos muchas ganas de darle la vuelta y mantener la distancia con el segundo o aumentarla. Es algo con lo que no contábamos.

«El Córdoba tiene un proyecto que es mejor que el de otros equipos que están en superior categoría»

Se está planteando el club que Javi Flores no juegue el domingo para no arriesgar con la norma al no haber resolución aún. ¿Qué le parece?

Pues a algún compañero le he preguntado si podía jugar, la verdad. Nos han dado un partido por perdido, pero si no pudiera jugar sería un incentivo más para intentar sobreponernos y ganar el domingo.

¿Han podido hablar con el delegado, Julio Cruz?

Somos una piña. Es un error que ha ocurrido en el club y punto. Es un motivo más para ganar el domingo, volver a estar contentos y olvidar esto cuanto antes.

¿Cómo acabó Ekaitz Jiménez en el Córdoba después de ascender con la Real Sociedad B a Segunda A?

Siempre había puesto la mirada en ir a un proyecto fuerte de Segunda B para salir del filial. El Córdoba CF para mí era una opción muy fuerte antes de llegar. Pensaba que había dado un gran paso, aunque las circunstancias han determinado que el club esté en Segunda RFEF en lugar de quedarse en Primera RFEF.

El lateral vasco del conjunto blanquiverde V. Merino

Al final, el proyecto del Córdoba es más atractivo en una categoría inferior que otros clubes en superior.

Claro. Hablando con mis agentes veía que en el segundo año podía estar en Primera RFEF con el Córdoba, un proyecto que no se parece en nada a otros equipos de esta categoría. Su proyecto es mejor que otros equipos de superior categoría.

Además, el objetivo, el año que viene, será ascender de nuevo.

Sin volvernos locos, la idea seguirá siendo salir a ganar los partidos. Ya se vio con el Sevilla en la Copa del Rey que no especulamos. El cómputo global será volver mirar para arriba.

Personalmente, le va muy bien. Es fijo indiscutible.

Estoy muy a gusto en la ciudad. Es la primera vez que salgo de casa y los compañeros me han ayudado mucho. Pienso que puedo dar un poco más de mí al equipo y al club. Creo que puedo todavía dar una mejor versión de mí.

«Veo todos mis partidos otra vez para ver cómo puedo mejorar, soy muy exigente conmigo y muy futbolero»

¿En qué?

Pienso que puedo ser un mejor Ekaitz y que puedo progresar con el club. A medida que vaya avanzando el club, creo que puedo avanzar con él.

Concréteme. ¿En lo defensivo, lo ofensivo, goles, asistencias, táctico? ¿En qué ve una posible progresión?

Soy muy exigente conmigo. Después de jugar, me veo otra vez siempre el partido. Hablo con Óscar (Ibáñez) , el segundo, y le pido que me prepare vídeos para ver cómo hago determinadas funciones. Me gusta mucho para mejorar y viéndome, lo hago. Creo que puedo mejorar en los centros y siempre me han hecho hincapié en que tengo que mejorar en defender. Aquí he dado un paso importante en los dos últimos años para querer defender primero y disfrutar defendiendo. Es crecer un puntito en todo en lo físico.

Veo que le gusta mucho el fútbol.

De Primera veo todo lo que puedo a la Real Sociedad . Luego sigo a mis compañeros de la Real B en Segunda y también la Primera RFEF la sigo mucho porque tengo amigos ahí. Soy muy, muy futbolero. Mi grupo de amigos, también.

Ekaitz, en el túnel de vestuarios V. M.

Ha destrozado la competencia en su posición.

Meléndez ha tenido la mala suerte de la lesión. Si falto, puede jugar ahí Dragi (Gudelj) y José (Ruiz) también lo ha hecho. Ahora que Alonso está lesionado, han entrado otros y lo han hecho muy bien.

En lo colectivo, ¿pensaba que iba iba a ir todo tan bien?

Sabíamos que el ascenso era el objetivo y tenía la sensación de que las cosas iban a ir bien. Era muy difícil que esto saliese mal, pero también me ha sorprendido que vaya tan, tan bien. El año pasado ascendí y las cosas fueron muy bien. Pero, ahora miro este año y pienso ‘¡ostras, es prácticamente imposible que una temporada vaya tan bien’.

En esos pequeños retos que se están marcando, ¿uno es ganar todos los partidos en casa?

Sí, pero hablamos más esto porque tenemos la sensación de que es muy difícil que alguien nos gane en casa. No hablamos de que vamos a ganar todos en casa seguro. Si alguien nos quiere ganar, lo va a tener que hacer muy bien y que nosotros estemos muy desacertados. Si no, será complicado. El campo es enorme, el césped está muy bien, hay muchos duelos y ahí somos muy superiores. Creo que podemos llegar a ganar todos los partidos en El Arcángel .

«Es casi imposible que otra temporada nos vaya también como ésta, y eso que el año pasado ascendí»

¿Qué cuota tiene Germán Crespo en todo lo que está pasando?

El estilo nos viene muy bien. Es atrevido, quiere ir por el rival y no especulamos nada. Va con lo que he aprendido en la Real, esa idea de ir a por ellos y de querer ganar. Su toque se nota en la salida del balón, en la presión y lo tenemos todos muy asimilado. Tiene mucho mérito.

¿Hacen cuentas sobre en qué fecha puede llegar el ascenso?

Ojalá fuera con el Mensajero . Cuanto antes mejor. Con esto que nos ha pasado, lo mismo se retrasa un poco, pero esperamos que pueda ser en abril y si podemos llevarlo a marzo, mejor.

Hay Ekaitz para rato en el Córdoba, ¿no?

Tengo un año más fijo y otro opcional (2024), pero a mí personalmente no me gusta entrar en esto durante la temporada, a no ser que sea una situación límite. No tengo prisa, estoy bien y he venido para estar el año que viene aquí. Si el club quiere en algún momento, ya hablaremos. Estoy tranquilo y no me como la cabeza con eso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación