Entrevista
Antonio Casas: «La afición puede estar tranquila, el Córdoba CF es mi casa y mi sitio»
El rambleño incide en que su deseo es «estar diez años más aquí», pero reconoce que «esperaba tener más minutos»
Así está el Córdoba CF en la clasificación tras el tropiezo del Cacereño: a dos victorias del ascenso
Antonio Casas (La Rambla, Córdoba, 2000) cumplió ayer 22 años, pero no fue obstáculo para que tuviera unos minutos para hablar sobre su presente y su futuro en el Córdoba CF en ABC.
Lo primero, felicidades. Cumple 22 años (por el miércoles). El año que viene seguirá siendo sub-23.
Gracias. Que el Córdoba tenga jóvenes sub-23 es un plus para el club.
Ha marcado 11 goles en la Liga más dos en la Copa RFEF. ¿Esperaba una temporada tan buena?
No me esperaba ni mucho menos el cariño que he recibido por parte de la afición. En lo deportivo, tampoco. Es la temporada más goleadora de mi corta carrera y en lo que queda de curso espero que esa cifra se prolongue.
Además lo ha conseguido con una media de goles por minutos jugados espectacular, ¿no cree?
Me esperaba tener más minutos , pero ya se ha visto que en este equipo la competencia es máxima y salga el que salga lo ha hecho bien. Lo que digo siempre es que hay que aprovechar los minutos que te dan y creo que, en este caso, los he aprovechado bien.
¿Cree que le ha faltado jugar más minutos como titular?
Mi compañero que ha jugado es el máximo goleador de la categoría. Creo que el reparto de minutos en un equipo no puede ser equitativo y lo importante es que haya jugado quien sea lo ha hecho bien para el equipo.
Ha sido revulsivo muchas veces. ¿Esa etiqueta le gusta o no?
Creo que cualquier jugador quiere entrar en el once titular, pero yo cuando he salido desde el banquillo siempre he tenido muchas ganas por jugar y gracias a Dios he aprovechado los minutos que he tenido y disfruto cada minuto que tengo en el campo.
Ahora está siendo titular en más ocasiones.
Sí, al final, viene todo de la mano. Sales desde el banquillo, lo haces bien, revolucionas el partido y el míster me está dando esa confianza en los últimos partidos que hemos jugado.
La renovación, cuénteme. ¿Cómo va la negociación?
Estamos hablando. Están en contacto el club y mi agente , pero tengo otro año más (hasta junio de 2023) y estoy tranquilo. No pienso en la renovación, porque para eso ya está mi agente. Ahora mismo lo único que pienso este año es en aportar al equipo, en ese querido ascenso y en hacer las cosas bien.
Pase lo que pase con esa negociación, ¿Casas va a estar aquí la próxima temporada en el Córdoba cumpliendo el año que le queda?
Ojalá que sí. Quiero estar, como mínimo, el año que tengo y ojalá que esté diez años más vinculado a este club porque es mi casa .
¿Qué falta para llegar a un acuerdo? ¿Es una cuestión económica?
No es un tema económico. Con 22 años no puedo pensar en lo económico. Quiero disfrutar y quiero seguir pasándomelo bien. La verdad que éste es mi sitio.
Si no es un tema económico y no es un problema de plazos porque quiere seguir aquí diez años, ¿es un problema de galones? ¿De jugar más y tener más protagonismo?
Sí, pero es mi primera temporada aquí. Tampoco puedo pedir galones siendo un chaval joven en su primera campaña aquí. Cuando pasen los años, ojalá sea un estandarte del equipo.
Entonces, ¿qué ocurre?
El tiempo decidirá. Yo estoy aquí muy a gusto. Sólo pienso en trabajar, en seguir luchando, en seguir peleando cada minuto y a por ese ascenso .
¿La afición puede estar tranquila de que Casas, al menos la temporada que viene, sigue en el Córdoba?
Sí, tiene que estar todo el mundo tranquilo . En casa lo estamos. Lo único que queremos es seguir disfrutanto y pasándolo bien.
Entremos en lo inmediato. Juegan el domingo ante el Cacereño, el segundo clasificado. ¿Cómo ven ese partido en Cáceres?
Vamos a un campo complicado, pero a la vez es bonito. Vamos a tener un terreno de juego en perfectas condiciones para jugar como nosotros sabemos y creo que podemos dar un golpe sobre la mesa para conseguir el ascenso a Primera RFEF . No le podemos dar ni media oportunidad para que se lo crean. Ellos tienen que saber que los que más queremos el ascenso somos nosotros y se lo vamos a dejar claro desde el primer minuto.
Le hicieron un 5-0 en la primera vuelta al Cacereño y es la goleada más amplia de la temporada. ¿Están especialmente motivados por el hecho de ser el segundo clasificado?
Mientras menos jornadas van quedando vemos más cerca ese ascenso. Eso también nos motiva mucho.
Sobre la celebración del ascenso. ¿Prefieren que sea con un partido en El Arcángel?
Lo que queremos es que llegue lo antes posible, porque la celebración ya vendrá sola.
¿Cómo imagina la celebración?
Pues ojalá llenemos Las Tendillas , porque el club viene de un año complicado, pero esta temporada estamos disfrutando todos y el ascenso sería el broche de oro.
También han conseguido un título, la Copa RFEF. ¿Cómo lo vivió?
Este año ha salido todo rodado tanto en la liga como en la Copa RFEF . La gente se piensa que es fácil ganar todos los partidos como estamos ganando. En El Arcángel no hemos perdido ningún punto, y eso es muy, muy, muy difícil. Lo que tenemos que hacer es disfrutarlo porque ya vendrán tiempos difíciles y lo que tenemos que hacer es disfrutar.
¿Qué cuota de responsabilidad tiene Germán Crespo?
Tanto el míster como el director deportivo han confeccionado un equipo que nos compaginamos súper bien. Aquí no hay ni titulares ni suplentes. Salga quien salga siempre lo hacemos bien y esa es la clave del rendimiento.
Además, el estilo de juego también conecta con la afición.
Cualquier entrenador cuando va ganando, hace cambios más defensivos; pero Germán Crespo va a por más cuando vamos ganando. Esa ambición nos gusta a todos, le gusta a la afición y es lo bonito de ver.
Hábleme de su competición arriba, de Willy Ledesma.
Me siento muy seguro con él. Es un delantero con mucha experiencia que es el que me puede guiar y eso me viene muy bien.
¿El Córdoba debe pelear otra vez por el ascenso el año que viene?
Este equipo el año que viene tiene que ir a por el ascenso a Segunda A a muerte.
Se ha convertido en un ídolo de la afición y sobre todo de los más pequeños, ¿cómo lo lleva?
Lo llevo bien. No lo había vivido nunca. Cuando voy por la calle por Córdoba, me paran, me saludan y me apoyan. Me siento futbolista . Es de agradecer. Lo que buscas es ser reconocido y una referencia para los niños. Los chicos te ven como un espejo y tienes que actuar bien para que se fijen en ti.
Se ha animado a hacer un Campus de Verano. ¿Cómo será?
Sí, estamos muy ilusionados. Lo hago como mi compañero Javi Flores. Será en el campo Alfonso Cabello de La Rambla . Son cinco días, cinco mañanas para que los niños y niñas vengan y se lo pasen bien.
Noticias relacionadas