El detalle

La enfermería del Córdoba CF sigue acogiendo personal con las lesiones de Meléndez y Álex Bernal

El lateral acusó un «crujido» en la rodilla y el mediocentro un tirón en la zona de atrás de su pierna derecha

Álex Bernal se retira lesionado junto al doctor Bretones Álvaro Carmona

Fernando López

« Parece que nnos ha mirado un tuerto ». Esta frase tan banal, pero a la vez tan certera fue la que usó Germán Crespo, el entrenador del Córdoba CF, para referirse a la situación que atraviesa el equipo en cuanto a las lesiones. Ante el Antequera. Álex Meléndez y Álex Bernal tuvieron que abandonar el terreno de juego por unas dolencias, que les tendrán apartados de los terrenos de juego durante las próximas semanas.

Ambos casos estaban en situación delicada, cada uno por unos motivos, pero acabaron pidiendo el cambio y con claros gestos de dolor. El lateral Meléndez necesitó, de hecho, la asistencia de la camilla para abandonar el estadio después de sentir un «crujido» , según indicó su entrenador, en la misma rodilla, la izquierda, en la que tuvo una grave lesión el pasado mes de mayo y que le hizo no empezar la pretemporada a tope. Bernal , por su parte, s ufrió un tirón en la parte trasera de su pierna derecha .

Meléndez fue titular en liga por primera vez en la temporada porque su competidor por el puesto, Ekaitz, también estaba lesionado, aunque se espera que vuelva ante el Xerez. Mientras tanto, Bernal lo había sido en todos los partidos de liga y también en Copa Federación, aunque tuvo la semana pasada de descanso debido al aplazamiento del partido ante el Mensajero. Meléndez acusó la falta de ritmo, mientras que Bernal, la gran cantidad de minutos acumulados .

El Córdoba solventó la papeleta con José Ruiz de lateral izquierdo y con Christian Delgado en la medular. La buena noticia fue, además de la aparición del canterano en liga, la recuperación de Puga después de superar también problemas en su rodilla arrastrados desde el partido ante el San Fernando hace catorce días.

Con Álex Meléndez y Álex Bernal, la enfermería del Córdoba CF suma ocho efectivos, aunque cada uno en un grado distinto de su recuperación. Ekaitz será el primero en salir y se espera que incluso sume mimutos ante el Xerez CD el próximo miércoles. Para el próximo sábado, ante el San Roque de Lepe , se espera también que tanto Toni Arranz como De las Cuevas estén recuperados e incluso en el caso del madrileño, que también entre en convocatoria para el partido de Copa.

No parece que vayan a volver pronto Ricardo Visus y Samu Delgado , pese a que el de Belmonte ya se está ejercitando con el grupo. Los servicios médicos prefieren ir más lentos con Samu Delgado y que no recaiga de una lesión de la que ya ha sufrido tres recaídas. Antes de la vuelta de estos dos futbolistas debería producirse la de Alejandro Viedma , que también está tocando balón en los entrenamientos. En total, ocho futbolistas, lo que supone más de un tercio de la plantilla.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación