Segunda RFEF

La enfermería del Córdoba CF da altas, pero aún cuenta con residentes

Carlos Marín, De las Cuevas y Meléndez han recibido el alta, pero Viedma, Iglesias y Arranz aun no salieron

De las Cuevas pugna por un balón ante un rival del Cádiz B Álvaro carmona

Fernando López

La enfermería está siendo un área habitada por jugadores del Córdoba esta temporada. Desde que se iniciaron los primeros entrenamientos en el mes de julio, siempre hubo algún jugador que no pudo competir debido a algún tipo de lesión. El caso más evidente es el de Samu Delgado , que tras tener algunos minutos residuales en pretemporada, volvió a caer lesionado y no tiene fecha clara de vuelta. Ahora, a Delgado se han sumado Alejandro Viedma, Julio Iglesias y Toni Arranz , aunque el tiempo estimado es bien diferente en todos los casos.

En total son cuatro las bajas que ahora mismo presenta el Córdoba, lo que significa que ha aligerado sensiblemente esta parcela. Las buenas noticias residen en la recuperación de Miguel de las Cuevas, junto a las de Meléndez y Javi Flores , que ya entraron en convocatoria ante la Balompédica Linense . La otra novedad y puede ser la última es la de Carlos Marín, que pese a ejercitarse al margen del grupo en el día de ayer, entrará en convocatoria para ser suplente de Felipe Ramos nuevamente.

Carlos Marín sintió unas pequeñas molestias en el cuádriceps el pasado martes, lo que le llevó a no poder debutar ante la Balompédica Linense. En el penúltimo entreno de la semana hizo trabajo específico con Sebas Moyano , entrenador de porteros y se espera que entre en convocatoria para así evitar un problema también al Córdoba B que tiene a Hankins con la selección de Gibraltar. Si todo sigue su cauce, puede debutar en partido oficial el próximo miércoles ante el Juventud de Torremolinos.

Esta recuperación se suma a la de Miguel de las Cuevas . El alicantino ha tenido una pequeña microrrotura en el sóleo, pero se encuentra plenamente recuperado. Pudo viajar a La Línea, pero Germán Crespo optó por la cautela y esperar al partido en casa ante el San Fernando para devolverlo a una convocatoria y volver a darle minutos. Esa misma lesión es la que tuvo Javi Flores , quien ya contó con minutos el pasado miércoles e incluso apunta a titular este domingo.

Con estas dos recuperaciones, la medular gana dos integrantes, pero aún tiene a otros tres fuera. Toni Arranz sintió calambres en el partido de copa y ha sido ausencia en los últimos entrenamientos . En las primeras pruebas se ha descartado la rotura, pero será baja ante la UD San Fernando . El lunes le practicarán más pruebas, pero todo hace indicar que sufre una pequeña elongación y que si no sufre ningún contratiempo más, el miércoles podrá ser de la partida en el compromiso copero si así lo decide el entrenador GermánCrespo.

En esa parcela existen más dudas sobre Julio Iglesias. En el partido ante el Don Benito sufrió un duro golpe en los pulmones. El daño fue más grave de lo esperado, no estuvo en el partido ante el Tamaraceite ni en el de Copa RFEF, tampoco se espera para el San Fernando y la valoración de su incorporación le lleva hasta después del partido ante el Mensajero . Más tardará Alejandro Viedma , que sufre una rotura de varios centímetros en el cuádriceps y su baja será para más de cinco semanas, o lo que es lo mismo para el próximo mes y medio.

La última novedad reside en defensa. Álex Meléndez parece haber olvidado sus problemas físicos. Después de superar la grave lesión de rodilla que sufrió al final de la temporada pasada, el lateral malagueño cayó por unas dolencias musculares. Tras entrar en convocatoria ante la Balompédica Linense , volverá a hacerlo ante el San Fernando y no se descarta que tenga minutos si el resultado es cómodo. De lo contrario podrá tenerlos ante el Juventud de Torremolinos .

Con todas estas lesiones, Germán ha vuelto a tirar de efectivos del filial en estos últimos días.Si a principios de semana fue Álex Marín el que completó alguna sesión, tras el partido en La Línea han sido Valtteri y Cristian Delgado , ambos mediocentros defensivos, los que han estado a las órdenes del técnico del primer equipo.

Contando todos los efectos que están sanos,Crespo tiene ahora mismo a su disposición a 19 futbolistas del primer equipo, por lo que ante el San Fernando tendrá que hacer un descarte. Si quiere darle equilibrio a la convocatoria con algún chaval del filial como alternativa al centro del campo, significaría dejar en la grada a algún futbolista del primer equipo . Las rotaciones y el Torremolinos darán nuevas oportunidades a estos .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación