Enfermería
Las alternativas del Córdoba CF para suplir la baja de Miguel de las Cuevas
La vuelta de Luismi Redondo, Simo Bouzaidi o Antonio Casas son las principales opciones para cubrir la baja del alicantino
La primera, en la frente. El miércoles pasado, 15 de septiembre, Miguel de las Cuevas señaló en la sala de prensa del Arcángel que el tema de las lesiones musculares que le impidieron rendir la pasada temporada eran agua pasada, que «están olvidadas y muy controladas por los médicos». Cuatro días después no pudo acabar el partido en Coria por sus primeros problemas físicos. Un percance que, desgraciadamente, le convierte en baja para el partido del domingo ante el Don Benito . La lesión de Miguel de las Cuevas obligará al entrenador del Córdoba, Germán Crespo, a realizar cambios en el once titular respecto al equipo que ganó en La Isla. El granadino, afortunadamente, tiene un ramillete amplio de alternativas para suplir una ausencia muy sensible. El regreso de Luismi o Simo a la alineación titular o la primera titularidad de Antonio Casas son las tres principales variantes con las que puede trabajar Crespo para afrontar el duelo del domingo, desde las 18.00 horas, frente al Don Benito.
La vuelta de Luismi Redondo al once inicial es la principal opción para ocupar la plaza de Miguel de las Cuevas si Germán Crespo, que prefirió ayer trabajar a puerta cerrada en el estadio municipal El Arcángel, apuesta por tocar lo menos posible al equipo cordobesista con un cambio de hombre por hombre. El mediapunta de Plasencia salió puntualmente de la alineación en Coria por las dimensiones del estadio y Crespo buscó otras alternativas, que cumplieron, en las bandas. Ahora, Luismi podría recuperar un hueco en la posición de Miguel de las Cuevas. Redondo ya ha jugado por dentro en múltiples ocasiones con la blanquiverde. De hecho, esa posición detrás del punta le viene de lujo. Así anotó el tanto del triunfo ante el Linares la temporada pasada con sólo unos minutos sobre el terreno de juego. Ahora podría ingresar para respaldar a Willy.
Tampoco es descabellado que Simo Bouzaidi sea el elegido para jugar por De las Cuevas. En cualquier caso, el hispano-marroquí se siente siempre más determinante volando por los flancos. Ya lo hizo ante el Xerez Deportivo en Chapín y lo demostró con una jugada de fantasía para el 0-3 en Coria. Su opción para jugar por dentro parece menos viable, pero su entrada por banda también podría provocar que Fuentes apareciese por dentro por detrás de Willy. Está claro que el talento de Simo siempre es aprovechable. Por eso, Crespo también cuenta con él como clara alternativa para recuperar la titularidad, después de la especialidad del duelo en La Isla, ya sea por dentro o por banda para empujar a Fuentes hacia el interior. El ex del Sevilla ha demostrado que es uno de los grandes aciertos de los fichajes del director deportivo del Córdoba, Juan Gutiérrez ‘Juanito’ , durante este verano.
Hay otra variable que el entrenador blanquiverde podría tener para sustituir a Miguel de las Cuevas en la mediapunta. Implicaría la entrada de Antonio Casas . El atacante rambleño también se ha ganado una oportunidad desde el inicio. De hecho, ha conseguido dos goles en tres partidos saliendo desde el banquillo, algo muy complicado en el fútbol actual en cualquier categoría. Casas podría entrar como referencia y empujar a Willy unos metros más atrás. Aunque si Crespo se decide por Casas para suplir a De las Cuevas, la opción más lógica sería hacerlo también con un cambio de sistema táctico. Un dibujo más parecido al 4-4-2. Con Willy y Casas arriba y Fuentes o Simo en la banda izquierda y Carlos Puga o Luismi en el costado derecho.
Otras bajas
La baja de Miguel de las Cuevas , por sus cuatro goles que le han convertido en el máximo goleador del equipo, del Grupo 4 y de Segunda RFEF, es muy sensible, pero la plantilla de Germán Crespo ya ha demostrado en las tres primeras jornadas que tiene fondo de armario. Cualquiera de las tres alternativas de Luismi, Simo o Casas para sustituir la ausencia de Miguel de las Cuevas es de máxima garantía para que el equipo no se resienta a pesar de la calidad del alicantino, que el domingo paró una racha de cinco partidos consecutivos marcando gol.
Por otro lado, el club también confirmó que Javi Flores sufre una rotura en el sóleo. Una lesión en el gemelo siempre es complicada de superar. Por eso, el veterano jugador cordobés irá con calma en su recuperación. No estuvo la semana pasada ante el CD Coria, tampoco estará el domingo frente al Don Benito y se perderá también, como mínimo, la cita frente al Tamaraceite, primer desplazamiento de los cinco del curso a las Islas Canarias. el domingo 3 de octubre a las 13.00 hora peninsular. Habrá que ver la evolución de la lesión para no pensar aún más allá.
Germán Crespo tampoco contará el domingo con Álex Meléndez , que recayó de una lesión en los días previos al estreno de la temporada y todavía no se ha ejercitado con el resto de sus compañeros. Una situación parecida a Samu Delgado . A pesar de un mes de ausencia todavía no se ha comunicado ningún parte médico de su situación, estado físico, tiempo de baja o fecha prevista para su regreso al grupo.
Al menos, el portero Carlos Martín y Alejandro Viedma ya realizaron ayer de nuevo trabajo en solitario antes de incorporarse al grupo próximamente, Eso sí, ninguno parece que llegará a la cita del domingo. La duda más importante es con el portero. Sea como fuere, el Córdoba buscará la cuarta victoria consecutiva de la temporada ante el Don Benito.
Noticias relacionadas