LA PREVIA
El enésimo punto de inflexión para el Córdoba
El conjunto blanquiverde quieres sumar sus primeros puntos a domicilio de la segunda vuelta en el Pizjuán
Los partidos entre el filial del Sevilla y el Córdoba en los últimos años tuvieron un componente distinto, como de punto de inflexión en la temporada . Así, ocurrió hace 10 años, cuando el conjunto blanquiverde mostró sus credenciales al ascenso en un tenso partido en la Ciudad Deportiva Cisneros o en el encuentro de la primera vuelta, cuando la derrota en el último suspiro abrió una preocupante crisis que acabó con el despido de Oltra y que ahora continúa con un equipo luchando por no bajar en lugar de subir.
Y, para no perder la costumbre, esta tarde se disputa un partido que no tendrá el rango de definitivo, pero que sí marcará una tendencia en el futuro inmediato del Córdoba. Porque, en el caso de ganar, tomaría aire en la clasificación y haría muy bueno el mes de marzo . Pero, en el caso de perder, no sólo se despediría de lo que aún se puede considerar como un rival directo , sino que continuaría un poco más enfangado en la zona de descenso . Por lo tanto, no es un partido cualquiera para la hueste de Carrión.
Si cabe, hay un problema añadido para el Córdoba. Y es el hecho de que de buenas a primeras cambió su dinámica de resultados a domicilio . Es decir, ha pasado de ser su sustento a ser un adversario dócil y la mejor prueba es que en la segunda vuelta no ha podido ni con el Tenerife, ni con el Lugo, ni con el Levante, ni con el Nástic. Por su parte, el Sevilla Atlético se siente cómodo en el Pizjuán, aunque empata demasiado.
En cuanto al Córdoba, Carrión sabe que su equipo en la última cita estuvo lejos de lo que le gusta y de lo que puede acercar a la victoria. De hecho, sólo hizo un tiro a puerta para probar al Numancia. Por ello, no es de extrañar que se proceda a que haya más de un cambio en la alineación. Tal vez, el principal inconveniente estuvo en la creación, ya que faltaron Edu Ramos y Aguza . De esta forma, por cierto, Javi Lara volvería a verse «liberado» de jugar en posiciones retrasadas y tendría más maniobrabilidad a la hora de interpretar su juego. Otro que vuelve de sanción es Pedro Ríos, siendo bajas en la lista Bergdich, Quiles y Sebas . Por lo tanto, Carrión dispone de más opciones a la hora en la banda derecha, en la que hace una semana actuó Antoñito. Algo similar puede ocurrir en cuanto a Luso o Rodas en la zaga, mientras que Rodri y Alfaro compondrán la dupla de ataque.
Curiosamente, dos jugadores que estuvieron en la cantera sevillista y que sabrán cómo se las «gastan» sus rivales de hoy. En un principio, el filial nervionense llega liberado de presión tras ganar en Zaragoza y eso le hace más peligroso. Con todo, alguna que otra ausencia tiene entre sanciones (Cotán y Ondoa) y selecciones (González, Amo, Pozo y Boutobba). Pero les sobra calidad y raza. Por cierto, que entre ellos están dos paisanos como David Carmona o Bernardo Cruz, uno de los héroes de 2014 de los que el Córdoba se «olvidó» y que no le vendría nada mal tenerlo en su seno.